19.10 | Policiales Las autoridades actuaron de oficio

"Abuso policial": iniciaron actuaciones administrativas por el caso del Skatepark

El violento episodio ocurrió el pasado sábado por la tarde. En el video puede verse a un policía que empujó al joven mientras se inició una discusión entre los agentes y las demás personas que estaban en el Parque.

Las autoridades policiales de nuestra ciudad iniciaron un sumario administrativo al agente del Comando de Patrullas Olavarría (CPO) que fue vinculado a un violento episodio ocurrido el pasado sábado por la tarde en el Skatepark del Parque del Bicentenario.

A través de un video que se viralizó en las redes sociales en las últimas horas un grupo de jóvenes difundió el abuso policial de un efectivo en un control realizado mientras ellos estaban en el parque.

En las imágenes se puede ver que la discusión entre el agente del CPO y la víctima giró en torno a que este último tenía dentro de una mochila una botella de cerveza, pero según su testimonio el envase estaba cerrado. Cuando la policía le confiscó la bebida, el joven insistió en que le devolvieran el envase, incluso vacío, por el valor del mismo.

En ese contexto fue que, de acuerdo a lo que se aprecia en el video, el policía empujó al joven y se inició una discusión entre los agentes y las demás personas que estaban en el parque. Incluso una de las agentes reconoció en la grabación viralizada que el actuar de su compañero no fue el correcto mientras era increpada y cuestionada a los gritos por los presentes, por lo que en ese momento le devolvieron el envase de cerveza.

"Yo no estoy en contra de ustedes, vine a hablarles bien, no se la vengan a agarrar con nosotros cuando nosotros no estamos haciendo nada", expuso la mujer, separándose del accionar del compañero que había empujado al chico. Tal es así que cuando uno de los presentes le plantea: "Si vos sabes que lo que él estaba haciendo está mal", su respuesta fue "Ya sé". "Eso es abuso policial", refirió una de las personas en la grabación.

Autoridades de la Estación de Policía Departamental de Seguridad Olavarría confirmaron a EL POPULAR que ya se inició una actuación sumaria administrativa contra el agente que agredió al joven, que luego serán elevadas a la Dirección de Control Disciplinario del Ministerio de Seguridad bonaerense. Mencionaron además que de manera inicial no había denuncia por esta situación, y las actuaciones se iniciaron de oficio.