19.10 | Información General El caso positivo fue informado el sábado y las oficinas abrieron con nornmalidad

El Ministerio de Trabajo denuncia que el Juzgado de Faltas no cumplió el protocolo

Informaron que el caso positivo fue avisado el día sábado y desde el Municipio decidieron no cerrar el lugar ni aislar a los trabajadores que tuvieron contacto estrecho.

Desde el Ministerio de Trabajo local emitieron un comunicado haciendo referencia al caso positivo de Covid19 registrado el día sábado en un trabajador del Juzgado de Faltas. "Hoy el Ministerio de Trabajo actuó de oficio en el Juzgado de Faltas a cargo del Dr Luciano Blanco, al tomar conocimiento de qué hay un caso positivo y por decisión del municipio ni se cerró el lugar ni se aisló a los trabajadores que tuvieron contacto estrecho"

"Desde la órbita del Ministerio se tomó al caso como un antecedente gravísimo, tanto por no informar a los trabajadores el día sábado y por hacer que se presenten a trabajar hoy con normalidad como por la falta de empatía respecto a los trabajadores y sus familias", escribieron.

El Ministerio intervendrá de oficio y el titular de la sede regional, Lucas Miriuka informó que se comunicó "con autoridades municipales y con el juez de faltas, Luciano Blanco, expresando la preocupación por esta actitud,  luego me informaron que enviaron a algunos trabajadores a sus hogares y que mañana van a ser hisopados, El resto sigue trabajando en el lugar, incumplimiento lo establecido en la resolución 135/20 del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires". Además confirmó que "se está analizando qué acciones se van a tomar".