19.10 | Información General Día del carnicero

La Exitosa Carnicerías: los secretos del éxito pasan por tener calidad

Pablo Gervasio, al frente de los dos comercios recorrió sus inicios y el presente basado en la calidad y la buena atención.

"En esta esquina de Sarmiento y Lamadrid hace tres años que estamos, aunque con la marca hacen cinco. Es que arrancamos con un socio (Gastón Marchesi) en Sarmiento e Ituzaingó, pero luego cada uno siguió su camino, todo bien por supuesto, y mis dos negocios -ya que hace un año justo que abrí una sucursal en Urquiza y Grimaldi- se siguen llamando La Exitosa Carnicerías" comentó Pablo Gervasio, quien se encuentra gerenciando este emprendimiento que no para de crecer, más allá de que "en los papeles" es Mayra Esquel -su esposa- la que está al frente.

"¿Por qué La Exitosa?, surgió del éxito. Es que queríamos ser exitosos, pero le dimos un toque femenino y quedó La Exitosa en aquel momento. Y ahora sigo con mis carnicerías con el nombre La Exitosa Carnicerías" continuó contando Pablo, mientras supervisa la excelente atención que brinda los cuatro empleados, siendo ésto (la muy buena atención) y la calidad -que siempre es de elite- los secretos del éxito de La Exitosa. "La atención de los chicos es espectacular y eso al cliente le gusta. Y por otra parte yo soy el que compra la carne. Quizá puede salir un peso más, pero la calidad es la mejor del mercado. De eso no tengo dudas" afirmó Gervasio.

Además, la ubicación de Sarmiento y Lamadrid es otro aspecto positivo. "Es un punto de venta importantísimo, porque la calle Lamadrid es un corredor impresionante. Hay mucho tráfico desde Mariano Moreno norte hacia el centro, es una arteria con mucha circulación. Nos costó seis meses aproximadamente que se conozca la carnicería, pero a partir de ahí el crecimiento fue tremendo. Me atrevo a decir que no hay carnicería de barrio que trabaje como la de esta esquina" siguió contando Pablo.

"Además de carnicería le pusimos anexos, ya que vendemos bebidas (jugos y hay una vinoteca impecable para elegir marca y calidad; y también cervezas, "ya que estamos con la gente de Monos Sabios; se vende muchísima cerveza artesanal y es de la ciudad", dijo) y en el rubro carne también se puede encontrar pollo, cerdo y pescado. Y todos los cortes vacunos, obviamente. Hay milenesas, congelados que se usa mucho para el freezer, que viene directamente desde Mar del Plata como es el pescado congelado, ya sea marinado o empanado. Y algo importante: tenemos un sistema de delivery sin cargo, que arrancó durante la pandemia y realmente es algo que anda bárbaro, porque los clientes nos llaman por teléfono de distintos puntos de la ciudad para comprar y le llevamos la carne hasta su casa. También tenemos el posnet -que se puede abonar con tarjeta de débito o crédito-, ya que contamos con la terminal inalámbrica para cobrarle cuando le dejamos el pedido. Contratamos dos motomandados y también está la camioneta para llevar todos los pedidos de los clientes. En pandemia ese sistema nos ayudó mucho y la costumbre ya quedó" continuó diciendo.

"También las redes sociales nos permiten llegar a la gente y se han sumado muchísimos clientes. Nos ha conocido mucha gente nueva porque ya La Exitosa es una marcha conocida, que se ha instalado con firmeza. Por Instagram o Facebook por ejemplo, se sumaron muchísimos. Y por ahí, en las redes, hacemos sorteos cada dos semanas y damos órdenes de compra (entre 1.500 y 3.000 pesos), y eso ha pegado excelente porque participan hasta diez mil personas. Inclusive se hace el sorteo en vivo, como fue para el Día de la Madre. También surtimos a muchos negocios, como casas de comidas, restaurantes, los bares, y atendemos los comedores de las fábricas como Loma Negra y Cementos Avellaneda" explicó.

Respecto de qué comen más los olavarrienses, Pablo resaltó que "consume de todo, pero sin dudas la que más se consume es la carne vacuna. El 80 por ciento. Es muy difícil sacar de la mesa la carne de vaca, de una buena ternera, de novillo. Está la costumbre del asado que no se va a perder jamás, porque las nuevas generaciones también lo hacen. Esa es una ceremonia instalada en todos los argentinos. También comen pollo, cerdo y pescado, y quizá la gente no sabe cocinar o acompañar a la carne de cerdo, que es muy buena, pero la carne vacuna no tiene comparación" terminó diciendo Pablo Gervasio.