20.10 | Información General Funcionarios intentaron dialogar

Manifestantes: "No nos vamos hasta que el intendente nos reciba"

El Subsecretario de Seguridad, Daniel Borra, mantuvo un diálogo con los manifestantes que, desde el mediodía ingresaron al hall del municipio buscando ser atendidos por el intendente Ezequiel Galli.

Pasadas las 13:30 la situación en el interior del hall central del Palacio San Martín no cambió. Los manifestantes de la Mesa de Emergencia,  que desde hacía más de una semana, se instalaron con carpas en la vereda del Municipio, para hacer visible el reclamo por la necesidad de viviendas continuaron con la protesta manteniendo con firmeza su decisión de retirarse solo si el intendente Ezequiel Galli los recibe.

El Subsecretario de Seguridad, Daniel Borra expresó que "en esta situación el intendente no va salir a hablar " en tanto los vecinos afirman que "agotaron todas las instancias para dialogar y nunca lo hizo, es por eso que no nos vamos a ir de acá hasta tanto nos reciba el intendente".

El Subsecretario de Seguridad afirmó que "en esta situación el Intendente no los va a recibir si es que los vecinos siguen adentro de la municipalidad" ya que "la única forma que el jefe comunal los reciba es si se retiran del lugar".

Por otro lado, los manifestantes afirmaron a El Popular que "este lunes el Secretario de Gobierno, Hilario Galli les había afirmado que en el transcurso del día el intendente iba a hablar con los vecinos, cosa que no hizo".

El dirigente fomentista, Mariano Ciancio se acercó a dialogar con los vecinos tratando de explicar los trabajos del municipio y una de las vecinas le reclamó por un mensaje que había recibo por Whatsapp con cierta "actitud amenazante, tipo apriete", fue en ese momento cuando Ciancio se molestó y se retiró insultado por los manifestantes.