20.10 | Información General Se reunieron con el fiscal Urlézaga

La policía custodia el despacho del Intendente y los acampantes cortan la calle

Los minutos de tensión no ceden desde que los referentes de la Mesa de Emergencia ingresaron al Municipio con la intención de lograr que el intendente los reciba personalmente. Los manifestantes cortaron la calle Rivadavia a la altura de San Martín. Ezequiel Galli, por el momento no va a hacer declaraciones.

Desde que los vecinos se instalaron en el hall central de  la planta baja del Palacio San Martín, hecho que sucedió cerca de este mediodía, hasta ahora fueron custodiados por la policía. Transcurridas las horas y ante la ausencia de un interlocutor entre ellos y el intendente, los manifestantes ratificaron la decisión de permanecer en el interior de la Municipalidad hasta que el intendente Ezequiel Galli los reciba.

El dato, no menor, que pudo observar El Popular,  es que las fuerzas policiales fueron retirándose del interior del edificio para establecer una custodia permanente en el ingreso del mismo quedando una guardia en el acceso al despacho del intendente.

Ante la situación, El Popular consultó al intendente Ezequiel Galli sobre los hechos, quien aclaró que no va a brindar su postura por el momento.

Pasadas las 14:30, los manifestantes continúan en el hall del primer piso del edificio a pocos metros del despacho de Ezequiel Galli que permanece custodiado.

Las familias del acampe ingresaron al Municipio y esperan ser atendidos por Galli 

Otra de las medidas tomadas por los manifestantes es el corte de calle, es decir que, los vecinos que transiten por la calle Rivadavia deberán desviar su marcha hacia San Martín ante la imposibilidad de circular por la misma calle.

Pasadas las 14:30 se acercó al lugar el Comisario Inspector Roberto Landoni, Jefe de la Policía Distrital quien dialogó con los referentes de la protesta, intentando llegar a un acuerdo les explicó a los vecinos que si para las 15 no se retiraban del edificio debía intervenir la Justicia. 

En este sentido, dos referentes del acampe se reunieron con el fiscal de turno Christian Urlézaga para dialogar sobre el conflicto y las medidas judiciales que se podrían tomar. 

Los vecinos continúan en el Palacio San Martín y cortando la calle Rivadavia, insisten en ser escuchados por Ezequiel Galli.  

Manifestantes: "No nos vamos hasta que el Intendente nos reciba"