21.10 | Información General 

El Ministerio de Trabajo intervino en el Juzgado de Faltas: "se encontraron 4 casos positivos más"

Así lo hizo saber el titular de la Delegación de la cartera laboral Lucas Miriuka. En un comunicado aclaró que desde "el Juzgado de Faltas se negaban a cerrar, sanitizar o hisopa", tras la aparición de un caso el sábado.

Durante la jornada del martes desde el Ministerio de Trabajo se informó que "actuó de oficio en el Juzgado de Faltas a cargo del Dr. Luciano Blanco al tomar conocimiento de que había un caso positivo y por decisión del Municipio ni se cerró el lugar ni se aisló a los trabajadores que habían tenido contacto estrecho".

A través de un comunicado explicaron que "desde la órbita del Ministerio se tomó al caso como un antecedente gravísimo tanto por no informar a los trabajadores el día sábado y se los hizo ir igual (se sabía desde el sábado el caso positivo) como por la falta de empatía respecto a los trabajadores y sus familias".

"El Ministerio intervino de oficio y me comuniqué con autoridades municipales y con el juez de faltas expresando la preocupación por esta actitud", aclaró Lucas Miriuka titular de la dependencia provincial con sede en Olavarría.

Prosiguió diciendo que "luego me informaron que se mandó a algunos trabajadores a sus hogares que luego van a ser hisopados, el resto sigue trabajando en en lugar incumplimiendo lo establecido en la resolución 135/20 del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. Por esto se está analizando qué acciones se van a tomar".

"Tras el hisopado realizado por intervención del Ministerio de Trabajo en el Juzgado de Faltas  quienes se negaban a cerrar, sanitizar o hisopar, se encontraron 4 casos positivos sumado a la trabajadora que se detectó el sábado y no se dio aviso al resto de los compañeros de trabajo".