21.10 | Información General 

"Ninguno de esos reclamos los impulsamos desde el MTE"

Desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos de Olavarría apoyaron en reclamo pero en ningún momento participaron de las protestas. Cristian Ritondo dijo ayer que eran grupos cercanos a Grabois los que habían participado de las mismas.

Cristian Ritondo presidente del bloque PRO en la Cámara de Diputados dijo anoche en Todo Noticias que el conflicto en el Municipio ocurrido ayer tuvieron relación con el dirigente social Juan Grabois.

"Acaban de querer intentar tomar el Municipio de Olavarría. Hay un buen accionar de la Policía que pudo pararlo, pero desde la provincia todavía no se había comunicado nadie con el intendente Galli. Los grupos responden a sectores cercanos a Grabois", dijo Ritondo en TN.

"Estaba el intendente trabajando; el intendente está bien, tranquilo. Agradece el accionar de la Policía, que hizo que no pudieron ingresar (a su despacho)", agregó el ex ministro de Seguridad bonaerense.

Durante la jornada, el Movimiento de Trabajadores Excluidos de Olavarría sólo había mencionado que en Olavarría "apoya el reclamo justo de las personas y familias que se encuentran sin un techo digno. La vivienda es un derecho esencial que debe ser garantizado por el Estado alcanzando a todo el pueblo. Rechazamos cualquier intento de represión ante el justo reclamo popular. Justicia Social es acceso a la Tierra, el Techo y el Trabajo. Por un mundo sin esclavos ni excluidos".

Luego de los dichos de Ritondo, el MTE envió otro comunicado titulado "La desinformación" donde da cuenta que "hoy (por ayer) frente al Municipio se mezclaron dos reclamos: el derecho a la vivienda (el Acampe que viene hace más de 20 días impulsado por la Mesa de Emergencia) y la violencia policial, los pibes del skatepark, aburrido, cansados y dolidos por la represión y el abuso de la gorra. Ninguno de esos reclamos los impulsamos nosotros, desde el MTE, 'la gente de Grabois'".

Continuó el comunicado mencionando que "fuimos a bancar para intentar prestar una garantía más de que la yuta no les pegue a los/as pibes/as, ni a las familias que hacen el reclamo justo de acceso a la vivienda. Esto es humo de los medios. Cómo siempre. Es más sencillo tirar la pelota que hacerse cargo de los reclamos", finalizó el texto.