21.10 | Información General 

Verónica Hadad y el vínculo entre la productora asesora de seguros y el asegurado

La pandemia la sorprendió en pleno crecimiento, pero también abrió otro camino donde el servicio post-venta se vuelve fundamental a la hora de vincular a la productora asesora de seguros y el asegurado.

"Es re importante ver cómo la gente confía", aclaró la productora asesora de seguros Verónica Hadad, y agregó que "por eso tengo un agradecimiento muy especial a mis asegurados por la confianza".

En diciembre de 2019 Hadad, que es productora asesora de seguros para varias compañías, abrió las puertas de su oficina en Rivadavia 3498, en la esquina con Roque Sáenz Peña, donde tiene horario de atención de público de 9 a 15, y la pandemia la sorprendió en pleno crecimiento.

"Abrí la oficina en diciembre y en febrero empezó a haber mucho más movimiento, se empezó a conocer la oficina, y en marzo cuando estabamos con un lindo movimiento, cosechando todo lo que se había sembrado con datos y demás, hay personas que al ver la estructura confían un poco más... y bueno, tuvimos que cerrar la oficina como cerraron tantos colegas y tantos comercios de Olavarría.

Así que eso nos frenó un poco el año, si bien para abril y mayo ya retomamos otra vez, con otro ritmo", explicó.

En ese contexto, hoy consideró que se está "retomando la actividad normal, a mí me tomó en pleno crecimiento, a pesar de la situación no he caído y he seguido creciendo lentamente, con esfuerzo, brindando un buen servicio. A mí me gusta mucho lo que hago, así que se le pone todo lo mejor".

"Hoy estoy haciendo hincapié en cobertura para camiones, a camiones que hacen solamente un seguro de responsabilidad civil le damos también un remolque, le damos una buena atención. Y con el tema este de la pandemia ahora todo lo que es fábricas, para cargar y que ellos puedan sacar turnos, la documentación no la toman como antes por ventanillas sino que la tienen que recibir por mail. Y eso es lo que agregamos al servicio, nosotros nos encargamos de que les llegue al mail de la fábrica toda la documentación que necesita el asegurado", planteó como una nueva forma de mejorar la atención a los asegurados.

En el mismo sentido, Hadad remarcó que "más que nada se trata del servicio post-venta" porque "el seguro no es que vos haces una venta y te olvidaste del asegurado. El asegurado es un vínculo. Te confía su capital, su vehículo, su auto modelo 80, 90, 2018, sus camiones, su casa, lo que tenga. Por eso es un vínculo muy importante porque te están confiando sus bienes.

Es un vínculo que muy lindo, de mucha confianza".
Complementando ese servicio a sus asegurados, Hadad reveló que buscó beneficios para paliar los efectos de las secuelas económicas de la pandemia: "Desde la oficina me ocupé personalmente, por ejemplo, de a todos los asegurados que eran monotributistas hacerles un descuento, de acuerdo a lo que nos aceptaron las compañías. Eso fue importante para mantener la cartera.

Como dueños de restaurantes, que realmente la han pasado mal y la siguen remando, se trató de ayudar todo lo posible. Y yo también bajé mi comisión, porque prefiero mantener el cliente y achicar mi comisión".
"Todos tomamos esta situación como pudimos, a mi desesperó pero después entendí que se podía remar y la gente igual. Muchos bajaron su cobertura, para achicar gastos porque tampoco sabían. Pero los monotributistas, hubo gente realmente complicada, pero se pudo llevar", aclaró.

Y sostuvo que "creo que estamos acostumbrados los argentinos a remarla, es difícil pero vamos a poder salir adelante. Tengo unos años, trabajó desde muy chica, me pasó de trabajar en todos los rubros y siempre siempre tener que remar para vivir y crecer, con caídas, con levantadas, y me parece que no hay que bajar los brazos nunca. Igual no hay otra opción, es mantenerse... Y hay que bajar la expectativa en crecimiento por ahora, hasta que aparezca una vacuna, y ceder porque todos vamos a perder algo, creo que todos, pero no bajar los brazos y mantenernos de pie".

Sobre la adaptación a la nueva normalidad, Hadad indicó que "me manejo mucho por mail, o whatsapp (teléfono celular 2284542909), las fábricas por mail, están las aplicaciones de las compañías que cuando te acostumbras estás en cualquier lugar del país y tenés la documentación que necesitás en ese momento. Yo trato de inculcarlo, pero bueno, hay gente que le cuesta o que se va adaptando de a poco. Pero es un camino que estamos trazando hacia una etapa diferente".

"Lo que me interesa y creo que le interesa a todos, que todo sea más ágil, más sencillo. Acceder a la documentación y en lo que respecta a los siniestros tener la mejor atención posible", concluyó.