21.10 | Información General Fue trasladado a la Fundación Favaloro

¿Cómo colaborar con el joven que realiza un tratamiento contra el cáncer?

El sierrabayense Gastón Vola, tras plantear en los medios la necesidad de una respuesta rápida de una prepaga en su tratamiento contra el cáncer, logró la internación con el aislamiento requerido. En Olavarría se conocieron los lugares donde se puede colaborar con un aporte económico.

Este martes una auditora respondió ante el reclamo de un juez por el caso de Gastón Vola,  en su lucha por lograr el tratamiento en la Fundación Favaloro. Además buscan juntar dinero para costear el tratamiento.

Los comercios que dispusieron urnas para colaborar con Gastón Vola son: Kiosco Givier, Club San Martín de Sierras Bayas, Liga de Fútbol Olavarría, Dirección de Deportes Municipales, Kiosco Merflos (Av. Pringles 3235); Sportia (Belgrano 2482); A La Valenciana (Av. Libertad y 25 de Mayo) en Loma Negra y Agencia M. Diorio (Avenida 14 - Hinojo).

Este martes la causa dio un giro importane ya que la obra social a través de una auditora que se presentó donde está internado Vola,  aseguró que desde la prepaga en primera instancia ya se autorizó el traslado e internación en la Fundación Favaloro, e incluso hicieron llegar el alimento especial que era requerido.

"Estamos desesperados" decían ayer familiares y amigos del sierrabayense de 36 años que hasta hoy estuvo en internado en una clínica a la espera de ser trasladado a la Fundación Favaloro para recibir la atención correspondiente a su diagnóstico.

Gastón Vola, es sierrabayense y tiene 36 años, atraviesa un cáncer gástrico estadio 4 que fue diagnosticado en Olavarría hace dos meses y con derivación a la Fundación. Además pedía por un alimento especial y la medicación urgente para dar inicio a un tratamiento oncológico.

El mismo martes un juez había advertido que de no recibir respuestas concretas de la obra social, la causa pasaría a ser declarada como "abandono de persona".

Los hechos se dieron después que el caso llegara a los medios y que interviniera un juez. Justamente el mismo magistrado instó a que la prepaga Galeno de ahora en más, también ofrezca una línea directa para dar respuesta a sus afiliados además de un 0800.