21.10 | Información General 

Colonias de Verano: reunión con pocos avances entre el Municipio y Clubes

Asistieron los presidentes de los clubes locales y dialogaron sobre posibles nuevas normas para la temporada aunque confirmaron que nada esta decidido. 

La reunión se desarrolló en el Salón Blanco este miércoles desde las 13. El Popular se contacto con José Maceo, presidente del Club Pueblo Nuevo quien comentó lo hablado y las posibles nuevas disposiciones.

De la reunión participó el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani, el subsecretario de Deportes y Recreación,  Juan Agsutín Galli y el director de Deportes Social Fabricio Carrera. Además estuvieron los presidentes de los clubes: Pueblo Nuevo, Ferro, San Marín de Sierras Bayas, Loma Negra, Racing A. Club, Estudiantes, Sierra Chica, Hinojo y El Fortín.

Maceo comentó que "en la reunión no hubo definiciones" y explicó que "lo que se hablo es que se han armado protocolos. Estudiantes y Pueblo Nuevo presentamos protocolos y  trabajaríamos en base a estos dos".

Si bien hasta el momento no hay definiciones contó algunas consideraciones que se tendrán en cuenta, "las edades seria de 6 años en adelante. No habrá transportes. De entrada vamos a tener menos chicos porque no van a estar los de 2, 3, 4 y 5 años cada grupo no puede tener más de 10 chicos con un profe. Una de las posibilidades es hacer 3 turnos".

"Los padres no pueden entrar al predio, un grupo esperará en un horario y otro grupo estará aguardando a sus padres. No habrá vestuario, sí mucha limpieza constante en los baños y desinfección", informó Maceo.

"En caso de que haya un caso positivo en algún grupo hay que aislar a esa burbuja con el profesor incluido", aseguró. "Todo es conversable, la situación está en el aire porque todavía no hay nada, estamos atados a lo que diga la Provincia", afirmó el presidente de Pueblo Nuevo y de la Unión de Clubes.

"La preocupación de los referentes de los clubes locales y de la zona serrana, es el tiempo, porque lo nuestro, por ejemplo,  es muy social, en septiembre se empiezan a anotar y empiezan  a pagar en cuotas y el último día, el del muestreo termina de pagar la Colonia. Lo que nosotros no podemos permitir es que el 2 de diciembre nos diga que nos autorizan a hacer la Colonia de Verano". Reflexionó y concluyó expresando que "para muchos clubes sin la ayuda de la Municipalidad es inviable hacer la Colonia".