21.10 | Información General INFORME OFICIAL

Murió una mujer de 80 años con Covid y se conocieron 131 nuevos pacientes con el virus

Además, hay 36 personas internadas en el Hospital Municipal, uno de ellos es pacientes pediátrico. Hay 713 personas registradas que conviven con Coronavirus en Olavarría.

Este miércoles el informe epidemiológico del avance de la pandemia por Coronavirus dio cuenta del fallecimiento de una mujer de 80 años y así suman 61 las personas que murieron y padecían el virus.

Durante la misma jornada además, fueron detectadas 131 personas que transitan la enfermedad, 49 corresponden al Programa RTA -rastrear, testear, aislar- que culminó este miércoles en el Servicio Territorial N° 6, y en Recalde y Espigas. Los resultados de los testeos en estas localidades se conocerán mañana.

Tras contacto con un positivo de Covid - 19: recomiendan aislarse sin esperar a tener síntomas

Según informó la secretaría de Salud Municipal los casos positivos conocidos este miércoles  corresponden a personal de comercios, de fábricas, empresas locales, de dependencias municipales, a nexos con positivos anteriores y se estudia el nexo epidemiológico del 30%.

  • Vale mencionar que durante jueves 22 y viernes 23 de octubre, las oficinas de Licencias de Conducir que funcionan en el Salón Rivadavia estarán cerradas, por casos sospechosos de Covid-19 dentro del personal.

Respeto de los 36 pacientes que transitan la enfermedad internados, una docena lo hace en la sala de Terapia Intensiva, 23 en la Sala Covid y 1 en el área de pediatría.

Durante la última jornada 77 pacientes recibieron el alta médica y fueron descartadas 98 muestras para Covid, aún hay en estudio 93 casos sospechosos.