22.10 | Política 

Con la presencia de Rubén "Cholo" García se lanza el Peronismo Municipal

El acto tendrá lugar este viernes desde las 10 en el Complejo Sindical del gremio. El pasado 17 de octubre José Stuppia había apelado a "la apertura del Partido Peronista en nuestra ciudad".

Este viernes el titular de la Confederación de Trabajadores Municipales Rubén "Cholo" García estará en Olavarría este viernes a las 10 de la mañana para lanzar oficialmente el Peronismo Municipal en el Complejo del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría.

El pasado 17 de octubre Día de la Lealtad el secretario general del STMO José Stuppia había lanzado fuertes críticas al peronismo local. Había dicho que "entendemos el momento pandémico que estamos viviendo pero es necesario que el peronismo hoy este de pie y recorramos las calles de nuestra ciudad. No nos conformamos con una marcha virtual".

"Tenemos hoy un peronismo con una interna y dividido. Necesitamos que estemos todos juntos en estos momentos. No necesitamos divisiones y por eso apostamos al diálogo y la apertura del Partido Peronista en nuesra ciudad. Necesitamos que no nos alambren más y que nunca más nos metan la mano en el bolsillo en nombre de Perón y Evita algunos pseudos dirigentes, intendentes, políticos, a los trabajadores".

Ese mismo día alrededor de las 17 en la esquina del Palacio San Martín la extensa caravana de militantes y adherentes a uno de los movimientos políticos más importantes de la historia argentina recorrió el centro de la ciudad, y llegaron hasta la sede local del PJ.

El viernes 2 de octubre ya se había reunido la comisión directiva y los delegados del STMO para delinear cuál sería el rol que debía tener el sindicatoo dentro de la estructura del peronismo local, cuestión que mañana verá su concreción con el arribo de García a la ciudad.

Cuando en mayo de 2019 el reconocido dirigente fue reelecto titular de los municipales a nivel país estuvo acompañado por el líder de los camioneros, Hugo Moyano, y el de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, máximos referentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona).

Allí más de 300 congresales de 23 provincias argentinas le dieron su respaldo al "Cholo" para que continúe como titular de la CTM, que nuclea a unos 600 mil afiliados y afiliadas.