22.10 

Entrega de producciones de Santa Teresa

Este año la situación sanitaria vigente ha llevado a que el trabajo de reciclado, limpieza y pegado de sachets de leche y de yogurt haya tenido que realizarse en los hogares de los estudiantes.

Los alumnos de tercer año del Instituto Santa Teresa desde la materia Construcción de la Ciudadanía llevaron adelante el quinto año del Proyecto En Piloto. Este año la situación sanitaria vigente ha llevado a que el trabajo de reciclado, limpieza y pegado de sachets de leche y de yogurt haya tenido que realizarse en los hogares de los estudiantes.

El trabajo con esta modalidad ha sido acompañado por las familias de los estudiantes que se han sumado al pegado de los sachets para armar los rectángulos. Los que fueron elaborados con medidas de 4 metros por 3 metros (aproximadamente) y serán utilizadas para resguardo de los domicilios de muchos olavarrienses.

Las producciones fueron entregadas a la agrupación Red Solidaria para que se retiren por allí las donaciones.

En las ediciones anteriores de En Piloto lo producido eran pilotos de lluvia y rectángulos que se utilizan para cubrir el suelo y los techos de las casas de El Impenetrable chaqueño a donde se acercan anualmente las Guías por Chaco que realizaban la entrega. Este año, por cuestiones lógicas en tiempo de pandemia, se decidió entregar lo producido en la propia ciudad.