23.10 | Información General Raúl Ferreyra, Jefe del Cuartel

Bomberos Voluntarios: "Hay 5 casos y están fuera de peligro"

Los contagios se dieron fuera del Cuartel Central, así lo afirmó el Jefe de Bomberos.

"Nosotros no estamos a salvo de los contagios, es este momento difícil por la cantidad de casos  de Covid - 19 que hay", afirmó el Comandante General Raúl Ferreyra, Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios.

"Hoy hay 5 bomberos con casos de Covid - 19 que se contagiaron en otros lugares, no dentro del Cuartel Central, el personal es chequeado por servicios médicos y  están fuera de peligro", confirmó el Jefe del Cuartel Central. 

Por su parte, ante los contagios ocurridos en el personal, Ferreyra expresó, "extremamos todos los cuidados posibles". Al referirse a los protocolos,  el Jefe del Cuartel Central, manifestó que mantienen dividido al cuartel, 35 hombres conforman el plantel en actividad y el 70% restante está en su casa a la espera de ser convocados"

En cuanto a la "capacidad operativa de la gente que está en la guardia fue superada con el viento del domingo pasado y es así que tuvimos que llamar a los compañeros que no están en guardia", afirmó Ferreyra a El Popular. . 

"Por el momento estamos bien, aunque sí  nos preocupa la situación porque hay más riesgo de contagios. Solo nos queda rogar que nos vaya bien y extremar los cuidados", remarcó.