23.10 | Información General 

Sigue la búsqueda y la necesidad de un médico para Recalde

La problemática lleva tiempo sin solución. Desde Mujeres en Red solicitan que el nuevo médico/a generalista también acuda a Mapis.

En la actualidad, el servicio sanitario se cubre con personal médico que atiende cada 15 días y una enfermera fija "cuya función es especialmente valorada". Ambos se desempeñan en el CAPS Nº 14 de la localidad. "La falta de médico en Recalde complica el natural aislamiento del pueblo y debilita también al vecino Mapis" señalaron los concejales en la sesión del HCD en la que los ediles se sumaron al pedido de los vecinos de Recalde.

"Mujeres en Red" también es un grupo que volvió a resaltar la necesidad de dar respuesta a esta falta. El pedido de un médico generalista para Recalde salió en las páginas de diario El Popular, con requisitos tales como manejo de Emergencia, residir y cumplir funciones en Recalde/Espigas, y con la solicitud especial desde Mujeres en Red para que al menos una vez por semana el médico acuda al puesto sanitario de Mapis.

  • En Recalde no tienen médico desde hace varios meses -el designado pidió licencia- y ya hace casi dos años que no tienen ambulancia -el vehículo que prestaba servicios no pudo ser reparado tras un grave siniestro vial y se jubiló el ambulanciero-.