23.10 | Información General Organiza Animate

Capacitación sobre prevención del abuso sexual en la infancia

La charla será de manera virtual en el marco del Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual de Niños, Niñas y Adolescente, que se celebra cada 19 de noviembre. La entidad acompaña y asesora a familiares y víctimas. 

La Asociación Civil Animate coordina una serie de actividades que se realizarán el 19 y 20 de noviembre, en el marco del Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual de Niños, Niñas y Adolescente.

El 20 de noviembre desde las 19 se realizará una "Jornada sobre prevención del abuso sexual en la infancia", que será dictada por la licenciada en Psicología María Cecilia López. La especialista ejerce la práctica clínica con niñas, niños y adolescentes víctimas de abusos sexuales, violencias y maltratos; y es capacitadora reconocida en Argentina y en el extranjero.

López publicó varios libros, como "Los juegos en la detección del abuso sexual infantil" y "La entrevista psicológica a niñas y niños de abusos sexuales".

Desde Animate difundieron que la capacitación está destinada al público en general y la inscripción se deberá realizar a través del número 2284538088. La actividad es arancelada y se entregarán certificados.

Por otra parte, el jueves 19 de noviembre realizarán actividades en el Paseo Jesús Mendía en el marco del Día para la Prevención del Abuso Sexual, con el objetivo de visibilizar esta problemática. Desde hace varios años Animate acompaña a víctimas y familiares de sobrevivientes, y este año se sumaron 50 casos de los 250 que asistieron y asisten actualmente.