23.10 | Información General 

Confirmaron 96 nuevos pacientes y hay casi 800 personas detectadas con Covid en la ciudad

Mañana comienza la segunda etapa del RTA. Hay 39 personas internadas en el Hospital Municipal, y este jueves entre los positivos, hay personas que residen en geriátricos.

Desde el 15 de octubre que no se confirmaban menos de 100 personas con Coronavirus de manera diaria en Olavarría. Este viernes fueron diagnosticadas 96 y así ya son 786 quienes conviven con el virus.

Lamentablemente 39 personas transitan la enfermedad internados en el Hospital Municipal. Una docena lo hace en la sala de Terapia Intensiva, mientras que al igual que ayer otros 23 en sala Covid y hay 4 pacientes pediátricos. Vale aclarar que en la última categoría entran los niños y niñas hasta los 14 años.

Los 96 nuevos pacientes que fueron detectados durante la última jornada corresponden a personal de fábricas locales, comercios, de dependencias municipales, a nexos con positivos anteriores y se estudia el nexo epidemiológico del 30%.

  • Este jueves tras varias semanas sin registrarse casos en residencias de adultos mayores, el informe confirmó que también detectaron personas con Covid en este tipo de hogares.

Fueron descartadas 61 muestras y quedaron 68 en estudio. Además 85 personas fueron dadas de alta y ya son 2.241 quienes superaron el virus en Olavarría.

A la fecha son 61 las personas detectadas que fallecieron y padecían el virus.

  • Vale recordar que este sábado comienza en el Hospital de Espigas de 12 a 13 horas la segunda etapa del programa RTA (Rastrear, Testear, Aislar) que lleva adelante la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal, que permitió en su primera etapa duplicar los testeos y bajar el porcentaje de positividad. Casualmente en Espigas había terminado, se presentaron 3 personas, y todas dieron positivo para Covid-19.

El objetivo de este programa de detección intensiva de casos de Covid-19 es la detección temprana y aislamiento precoz, tanto de los pacientes que tengan la enfermedad, como también sus contactos estrechos.

En estasegunda etapa también serán seis días de testeos, en los que la cobertura abarcará 9 localidades del Partido y 5 áreas urbanas.