25.10 | Información General 

La Nación volcará más de 200 millones de pesos a obras públicas en la ciudad

Son obras solicitadas a principio de año y se concretarán íntegramente con fondos nacionales. Se pondrán en marcha en 2021 y "van a motorizar el rubro de la minería, pero también el de la construcción", destacó Federico Aguilera.

Demandarán una inversión de más de 200 millones de pesos y los fondos serán íntegramente nacionales. Se trata de distintas obras públicas que se concretarán en nuestra ciudad a partir de 2021 y que "van a motorizar el rubro de la minería, pero también de la construcción y el circuito productivo", definió el subsecretario de Minería de la Provincia, Federico Aguilera, en diálogo con EL POPULAR.

Las distintas obras fueron anunciadas a principios de este mes y confirmadas esta semana, en una reunión virtual que mantuvieron el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis con Aguilera, el diputado bonaerense César Valicenti y el titular de la Unidad Ejecutora de Articulación Territorial, Lauro Grande.

Habían sido solicitadas a principios de este año cuando "junto a intendentes mantuvimos una reunión con el secretario de municipios de la Nación y llevamos una carpeta con muchas obras que se solicitaban. Incluso, hay obras que están en evaluación todavía y que hay que manejarlas con mucha prudencia como por ejemplo la red cloacal en barrio Hipólito Irigoyen o la segunda etapa en Villa Floresta", explicó Aguilera.

La red de cloacas en Loma Negra II, la ampliación del conducto pluvial del barrio CECO, la repavimentación de la avenida Ituzaingó y el arreglo en veredas del centro comercial del CECO 1 son parte de las iniciativas ya confirmadas.

A estas se suman las reformas en la Facultad de Ciencias de la Salud, lo que implica una inversión que será muy importante.

La nota completa en diario El Popular