26.10 | Política 

El MTE sobre el Proyecto Artigas: "siempre de este lado de la tranquera"

La disputa de dos hermanos por tierras en Entre Ríos, cruzados por un conflicto que escala y en el que un juez falló en contra del desalojo, también repercutió en Olavarría.

Dolores Etchevehere dijo estar "contenta" por el fallo del juez Raúl Flores, quien resolvió no hacer lugar al pedido de desalojo en un predio en disputa en Entre Ríos en el marco de un juicio sucesorio con sus hermanos, a quienes acusó de "poner a la mujer en un lugar de una persona que molesta".

Dolores afirmó además que "nosotros estamos en paz, entramos en paz, estoy con mi nueva familia que es el Proyecto Artigas".

Sobre este proyecto, desde el MTE Movimiento Trabajadores Excluidos difundieron un comunicado que aseguró: "siempre de este lado de la tranquera".

Y escribió "hace un tiempo, ante la criminalización de familias que buscan un pedazo de tierra para vivir, planteamos que nuestro lugar era el de siempre, del lado de los excluidos y las excluidas. En ese momento reafirmamos la urgencia de enfrentar el déficit habitacional con una integración urbana de los barrios populares que garantice el acceso a los servicios básicos y una repoblación de la Argentina que combata el hacinamiento y les garantice el derecho a vivir dignamente a estas familias".

Y siguió "en esa misma línea, hoy formamos parte de un proyecto agroecológico que se enfrenta explícitamente al modelo destructivo basado en los agrotóxicos y la explotación, que no se aguanta más. A partir del Proyecto Artigas nos volvemos a plantar del mismo lado, el de los trabajadores y las trabajadoras rurales explotados/as por un sistema lucrativo que pone en el centro al negocio y descarta la salud".

Y remató "de aquel lado de la tranquera están ellos, los que impunemente engordan sus bolsillos a costa de la salud de nuestras familias. De este lado, trabajamos y luchamos por tierra, techo y trabajo para todos/as. Allá los que defienden el poder para unos pocos basados en el despojo y la corrupción. Acá la comunidad organizada por la soberanía alimentaria y la justicia social".