27.10 | Información General Olavarría en Fase 3

"El domingo Olavarría fue el distrito con más casos nuevos de la Provincia"

Lo sostuvo el Jefe de Gabinete de Ministros la Provincia de Buenos Aires en la conferencia de prensa que detalla el avance de la pandemia. Destacó la labor del Hospital Municipal.

Este martes, desde Casa de Gobierno, el Jefe de Gabinete de Ministros la Provincia Carlos Bianco junto al Ministro de Salud Daniel Gollán expusieron información sobre la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires.

Allí indicaron que en la provincia de Buenos Aires se han confirmado 531.014 casos de Covid-19 y han fallecido 16.802 personas.

El ministro Gollan remarcó el descenso paulatino y sostenido de la cantidad de casos en el conjunto provincial, con un promedio diario que la semana pasada se ubicó en 4.153 contagios, mientras que en la última semana de agosto se había alcanzado un máximo de 5.845.

Esto me parece que además es una señal de alerta

A su tiempo, Bianco contó que fueron tres los municipios que adoptaron una nueva fase y restringieron actividades, entre ellos nuestra ciudad.

*Los otros dos municipios son Castelli y Roque Pérez.

Además expuso que "veníamos monitoreando en las últimas semanas, porque venía con casos en aumento. De hecho el domingo si bien es un día atípico para analizar los casos porque los resultados que se obtienen los días domingos son menores en promedio y menor cantidad que los días de semana digamos, pero ya el domingo Olavarría fue el distrito con más casos nuevos de la Provincia de Buenos Aires" sostuvo Bianco.

  • Se entiende que lo hizo en base a los datos vertidos en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), porque vale recordar que desde al menos dos semanas en el Laboratorio Biomolecular local los días domingos no se realizan pruebas.
Contó que en conversaciones con el intendente Ezequiel Galli han "definidopor lo menos por una semana, dar una marcha atrás, un pasito para atrás y controlar un poco más la situación. Él -por Galli- ya venía implementando algunas restricciones a la circulación, algunas actividades en particular, pero bueno, esto me parece que además es una señal de alerta, de precaución para toda la población de Olavarría de que se tienen que cuidar"
Bianco resaltó el sistema sanitario local y remarcó "no está por ahora, en peligro de saturación el sistema sanitario. Y además, esto hay que decirlo también, es un sistema sanitario que atiende a muchos pacientes de la región del Centro de la Provincia de Buenos Aires".

AHORA LAS CONFERENCIAS SON COMPATIBLES CON LAS SEMANAS EPIDEMIOLÓGICAS

También contó que a partir de ahora la conferencias para brindar precisiones del avance de la pandemia serán los días martes. Y explicó que "la razón por la cual hacemos esto es que hicimos compatible el cierre de nuestro cálculo, de nuevos casos, de ocupación de camas, lo hicimos compatible con la semana epidemiológica que se calcula de domingo a sábado. Así que a partir de ahora los sábados tendremos el corte de los domingos y lunes nos vamos a dedicar a hacer lo que antes hacíamos sábado y domingo, que es básicamente trabajar con todos los intendentes e intendentes de la Provincia para consensuar el nivel de fase y recabar toda la información paratomar las definiciones".