27.10 | Información General INFORME OFICIAL

Detectaron más de 90 personas con Covid, la mitad en el RTA

Hay 720 personas que conviven con el virus, 42 lo hacen internadas en el Hospital Municipal, entre ellas 2 pacientes pediátricos. Se descartaron 124 muestras.

Este martes en Olavarría 93 personas confirmaron su diagnóstico para Covid, 55 de ellas fueron detectadas porque se acercaron con síntomas al plan masivo de detección impulsado por el Municipio que hoy estuvo en los CAPS N°16 y N°23, de los barrios Belén y Villa Magdalena.

  • Anoche durante la conferencia de prensa que confirmó el retroceso de la ciudad a Fase 3, también expuso que se observaba una pequeña baja en el porcentaje de positividad registrado en referencia a la cantidad de personas contagiadas y detectadas con Covid. Porcentaje en baja que se reafirma con el informe de hoy donde se practicaron 217 testeos y fueron descartadas 124 muestras.

Tras el estudio de nexo epidemiológico de los nuevos casos detectados, desde el área de Salud se informó que corresponden a personal de fábricas locales, comercios, de salud y a nexos con positivos anteriores.

De las 720 personas detectadas que conviven con el virus, 43 lo hacen internadas en el Hospital Municipal. Son 11 las que se encuentran en la sala de Terapia Intensiva, otros 32 en sala "Covid", y 2 en el sector de pediatría.

A la fecha son 65 las personas que fallecieron y tenían Coronavirus en la ciudad. Hay 83 muestras en estudio.

El programa RTA que lleva adelante la Secretaría de Salud Municipal continuará este miércoles de 10 a 11 horas en el Club Hinojo y de 12 a 13 horas en el CAPS de Colonia San Miguel. Se recuerda que solo deben asistir los pacientes que presenten síntomas como tos, falta de olfato, falta de gusto, más de 37.5º de fiebre, dolor de garganta, falta de aire o más de 48 horas con diarrea.

No se realizará hisopado de pacientes asintomáticos o con otros síntomas asociados con menor frecuencia a COVID-19.