28.10 | Policiales 199º aniversario de la PFA

"Los Policías Federales somos parte de esta comunidad y nos debemos a ella"

El jefe de la dependencia Subcomisario Claudio Martín Leyes encabezó un acto de celebración y de reconocimiento para el personal de la Delegación local.

Durante la semana de la Policía Federal en el marco de la 199° aniversario se realizó un acto en la delegación de avenida Del Valle y Aguilar. En el mismo, se reconoció al personal policial destacado ya sea en la prevención y/o represión de los delitos federales.

Fueron reconocidos los agentes Federico Alejandro Lovito; Marcelo Emanuel Benitez; Sofía Micaela Pintos; José David Ruiz; Matías Urzanqui; Federico Gaspar Labaronne y Marianela Pamela Izarriga; el sargento Técnico Oficinista Darío Alejandro Díaz y la cabo María Alejandra Gómez.

El mismo tuvo lugar respetando el distanciamiento social de acuerdo a lo previsto en el decreto DNU 297/2020 del Poder Ejecutivo Nacional siendo el único orador el jefe de la dependencia Subcomisario Claudio Martín Leyes.

El discurso completo

"Al cumplirse en esta semana una nueva conmemoración de la Policía Federal Argentina tengo el honor de dirigirme al Personal de esta Subdelegación Olavarría para hacerles llegar el más sincero reconocimiento y gratitud de esta jefatura, por la eficiente labor realizada.

Somos conocedores del esfuerzo y abnegación, puestos al servicio de una institución transmisora y portadora de una idea de seguridad, orden y tranquilidad necesarios para el pleno desarrollo de una sociedad que es deber nuestra tarea para estar en capacidad de generar adecuadas respuestas.

Mucho hay por hacer, somos conscientes de ello y de nuestras humanas limitaciones, pero nos agigantamos en el deseo y esfuerzo para dar lo mejor.

Saben ustedes quizás más que nadie que ser Policía no es solamente transitar el camino de una ocupación común, es mucho más, porque se identifica con una vocación de servicio que no solo sirven a los intereses de la ley, de la justicia, de la paz, de la convivencia, sino que ante cualquier circunstancia imprevista exige inmediatas, quizás insólitas e inéditas respuestas que hacen en un todo, a este oficio milenario.

La Policía Federal está conformada y se nutre de hombres y mujeres provenientes de la sociedad a la cual pertenecen e integran. Los Policías Federales somos parte de esta comunidad, nos encontramos insertos en ella, nos debemos a ella y ella es en definitiva la única y final destinataria de nuestros esfuerzos, sacrificios y respeto.

También efectuamos nuestra autocritica, que es quizás la disciplina más dolorosa de toda la experiencia vocacional, pero sirve para enfrentarnos por las noches con ese juicio íntimo que nos hará despertar con una mayor madurez profesional, y brindar la mayor protección y servicio que merece la sociedad".