28.10 | Política Unas 400 personas reclamaban la entrega de alimentos

Intentaron tomar la Municipalidad de La Plata e hirieron a funcionario

Hubo enfrentamientos con la policía y la gestión denunció que el Director de Seguridad terminó con golpes. Galli se solidarizó con Garro. Campbell cuestionó la entrega de subsidios.

Unas 400 personas intentaron ingresar este mediodía a la Municipalidad de La Plata en medio de una protesta en la que exigían la entrega de alimentos, y desde la comuna denunciaron que se trató de un "intento de toma" que incluyó agresiones físicas a policías y a un funcionario.

El hecho se inició esta mañana, cuando un grupo de personas encolumnadas en la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Libres del Sur y la CTEP (que responde a Juan Grabois) realizaron un corte de calle frente al municipio, exigiendo al Municipio alimentos. 

Desde la comuna que gobierna Julio Garro (Juntos por el Cambio) indicaron que los manifestantes se encontraban armados con palos y que se enfrentaron con la policía e hirieron al Director de Seguridad del Municipio, Cristian López.
Galli se solidarizó con Garro.
"Mi repudio absoluto al intento de toma del Municipio de La Plata. No podemos permitir que estos hechos violentos sigan sucediendo. El único camino posible es el diálogo y el respeto por las instituciones" manifestó por las redes sociales, al tiempo que sumó su apoyo y solidaridad para con su par de La Plata.
También Alex CampbellDiputado y Vicepresidente del bloque"Juntos por el Cambio" cuestionó
la creación del Programa de Asistencia Crítica y Habitacional, que atenderá a la población vulnerable de la provincia de Buenos Aires.