28.10 | La Madrid 

Presunto delito de trata de personas en General La Madrid

La justicia tomó intervención de oficio porque surgió a través de un programa que realizaron jóvenes lamatritenses, en el que entrevistaron a una mujer.

La Ayudantía Fiscal de General La Madrid inició en las últimas horas de este miércoles una investigación de oficio por presunto delito de trata de personas en General La Madrid. La labor judicial tendría como disparador un programa de televisión que hicieron un grupo de jóvenes, donde entrevistaron a una mujer que, contando parte de su vida, relató la situación que le tocó vivir.

Según confiaron fuentes consultadas por Nicolás Sarachi -corresponsal para El Popular desde aquella ciudad-, la Instrucción Penal Preparatoria fue caratulada como "Comisión de delito de acción pública por presunto delito de trata".

La Ayudantía Fiscal de La Madrid, a cargo del doctor Guillermo Casenave, depende del fiscal Cristián Urlezaga, titular de la UFI Nº 7 de nuestra ciudad. Ya se habrían iniciado las pesquisas correspondientes incluyendo la toma de testimonios, aunque no trascendieron mayores datos.

  • Se entiende por trata de personas el ofrecimiento, la captación, el traslado, la recepción o acogida de personas con fines de explotación, ya sea dentro del territorio nacional como desde o hacia otros países. Es un delito tipificado en el Código Penal de la Nación y es imprescriptible.