28.10 | Información General INFORME OFICIAL

Casi 200 personas fueron dadas de alta y la mitad dieron positivo para Covid

Además este miércoles 143 muestras fueron descartadas. Hay 43 personas internadas en el Hospital Municipal.

El informe oficial del avance de la pandemia en la ciudad este miércoles dio cuenta de 99 nuevos casos de Covid-19. Al mismo tiempo, durante la última jornada 184 pacientes fueron dado de alta. 

Hay 635 personas que transitan la enfermedad, 43 lo hacen internadas en el Hospital Municipal. De ellas, 11 pacientes en la sala de Terapia Intensiva, 30 en Cuidados Generales y 2 en el sector de Pediatría.

También se indicó que de las 99 personas detectadas con Covid en nuestra ciudad, 21 corresponden al Programa RTA (Rastrear, Testear y Aislar) que se realizó hoy en Hinojo y Colonia San Miguel.

  • También se informó que los casos registrados corresponden a personal de fábricas locales, comercios, a trabajadores del Estacionamiento Medido, a nexos con positivos anteriores y se estudia el nexo epidemiológico del 20%.

El programa RTA que lleva adelante la Secretaría de Salud Municipal continuará mañana de 10 a 11 horas en el CAPS de Santa Luisa y de 12 a 13 horas en el Club Loma Negra. Se recuerda que solo deben asistir los pacientes que presenten síntomas como tos, falta de olfato, falta de gusto, más de 37.5º de fiebre, dolor de garganta, falta de aire o más de 48 horas con diarrea.

No se realizará hisopado de pacientes asintomáticos o con otros síntomas asociados con menor frecuencia a COVID-19.

Hoy fueron descartadas 143 muestras y quedaron 97 en estudio. A la fecha son 65 las personas que fallecieron en el Partido de Olavarría desde el inicio de la pandemia.