29.10 | Política 

El jueves 5 de noviembre se realizará la asamblea de concejales y mayores contribuyentes

Allí se dará tratamiento a la ordenanza preparatoria del llamado Fondo Especial de Emergencia para Cultura y Deporte.

El jueves 5 de noviembre a las 9 se realizará en el recinto de la Sociedad Española la asamblea de concejales y mayores contribuyentes, en la que se dará tratamiento a la ordenanza preparatoria del llamado Fondo Especial de Emergencia para Cultura y Deporte, iniciativa impulsada por el interbloque Frente de Todos que obtuvo la aprobación por mayoría la semana pasada. El bloque oficialista votó en rechazo de la propuesta.

Tal como se ha informado, la propuesta consiste en el aumento de la Tasa de Seguridad e Higiene para determinados sectores comerciales -grandes superficies, bancos y cementeras- y el destino de parte de la recaudación por faltas vinculadas a la pandemia, a fin de crear un fondo para asignar recursos a los rubros comerciales y empresariales que no pudieron trabajar total o parcialmente desde marzo debido a la emergencia sanitaria.

De la bancada autora del proyecto, el concejal Ubaldo García había informado en la última sesión que la idea surgió de las reuniones con representantes de las instituciones que plantearon sus necesidades más urgentes, a partir de lo cual decidieron la creación de una norma que sería un "paliativo". Tuvo el apoyo de todos los bloques opositores.

Por su lado, la base de las argumentaciones de Juntos por el Cambio en contra de la ordenanza fue la supuesta ilegalidad del incremento de la Tasa de Seguridad e Higiene para algunos grandes contribuyentes. Desde la oposición se estimó que la recaudación rondaría 8 millones de pesos y beneficiaría a 106 instituciones culturales y deportivas.