29.10 | Información General 

Senadores: doble sesión para aprobar el etiquetado de alimentos y deudas provinciales


La Cámara de Senadores sesionará en una jornada doble, este jueves y mañana viernes aprobar una serie de proyectos que, por su complejidad y extensión, serán debatidos durante varias horas, como la Ley de Etiquetado de Alimentos, la resolución de las deudas de las provincias con Anses y la prórroga de la Ley de Biocombustibles.

Según lo dispuesto en una reunión de Labor Parlamentaria, la sesión comenzará a partir de las 14 y, luego de un cuarto intermedio, continuará mañana para dar tiempo al tratamiento de la extensa nómina de temas.

Los legisladores deberán resolver el que tal vez sea el único tema espinoso de la jornada: el retiro de tres proyectos de ley presentados por los senadores Martín Lousteau y Lucila Crexell para modificar la ley de Ministerio Público.

Las iniciativas proponen una serie de cambios entre los que figuran acortar la gestión del procurador fiscal y del defensor nacional a cinco o seis años, pero mantener la mayoría de dos tercios de los senadores presentes para su designación oficial.

Los senadores debatirán también el proyecto de ley sobre etiquetado de alimentos, que establece la colocación de una serie de sellos frontales en los envases de alimentos con altos contenidos de sodio, azúcares, grasas saturadas, grasas totales y calorías.

Senadoras del oficialismo y de la oposición de la provincia de Tucumán ya anunciaron que votarán en contra del proyecto, porque consideran que conspira contra la industria azucarera de su provincia.