30.10 | Información General Prevención del cáncer de mama

Atención en Lalcec durante el mes "Rosa"

Con el objetivo de prevenir y concientizar sobre el cáncer de mama, desde la institución atenderán a pacientes que no poseen obra social. 

En el marco del mes "Rosa" que busca promover la prevención y educación sobre el cáncer de mama, Lalcec desarrollará la atención en los consultorios a cargo de los ginecólogos Doctora Florencia Barbieri y el Doctor Oscar Vera Barros, cuyos pacientes destinatarios no poseen obra Social. 

"En este año la campaña de prevención se desarrolla de manera virtual, en nuestras redes sociales,  a través de la difusión en los medios de comunicación, con distribución de afiches y tarjetas informativas en diferentes negocios e instituciones que adhieren a este mes de octubre especial", destacaron desde la institución. 

El Proyecto "Lolas en campaña" que mantiene una trayectoria de 10 años consecutivos  se desarrolla en forma conjunta entre el Colegio Nuestra Señora de Fátima, los Centros de Atención Primaria de la Salud, el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", el Municipio de Olavarría y Lalcec, bajo el lema  "El cáncer es prevenible". 

Durante este año se realizó la colocación de lazos  rosas en algunos sectores públicos de la ciudad, como así también, la iluminación de monumentos.

Desde la institución afirmaron que durante el mes de noviembre se continúa con la actividad en los consultorios, llamando al número 428280 para turnos, la sede de Lalcec se encuentra ubicada en Mitre 2659.