31.10 | Información General 

La última jornada del RTA se realizó hoy en el Paseo de la Salud

Hasta las 12 del mediodía estuvo el equipo de la Secretaría de Salud hisopando a aquellas personas con síntomas compatibles con Covid-19. Un total de 150 vecinos/as recibieron el resultado en el momento.

Este sábado por la mañana de 10 a 12 de realizó la última jornada de la segunda etapa del programa de detección de casos positivos de Covid-19 denominado Rastrear, Testear, Aislar (RTA).

La actividad tuvo lugar en el Paseo de la Salud ubicado en en Belgrano y Brown. Fueron más de 150 los vecinos que se acercaron hasta el Parque Mitre y -luego de realizarse el correspondiente hisopado - recibieron el resultado del diagnóstico en el momento, ya que la cartera sanitaria dispuso un laboratorio en el lugar.

Con esta fecha, culminó la segunda etapa del Programa que tiene por objetivo la detección temprana y aislamiento precoz de aquellos pacientes que tengan Covid-19, como también de sus contactos estrechos.

Ayer la labor se centró en barrio Independencia en el CAPS Nº 7. Allí, el grupo de hisopadoras realizaron 96 testeos entre las 10 y las 11, cuyos resultados fueron brindados al final de la jornada, junto con el reporte diario emitido por la cartera sanitaria. Como producto de esa actividad, fueron confirmados 20 nuevos casos activos, mientras que los restantes 76 fueron negativos.