31.10 | Información General 

Cuidados Intensivos: la ocupación de camas alcanza el 60% en el Hospital

Sobre un total de 20 camas, 8 están cubiertas con pacientes con Covid y otras 4 con pacientes no Covid. En cuanto a la cobertura en Cuidados Generales, el 57 por ciento de las camas se encuentra ocupado. El detalle oficial.

Desde el jueves último en el parte de prensa diario de la Secretaría de Salud en el marco de la pandemia por Covid-19 comenzó a difundirse la ocupación de camas en el sistema de salud.

Acerca de la situación hospitalaria local se dijo que en Cuidados Intensivos la ocupación de camas alcanza al 60 por ciento, donde sobre un total de 20 camas, 8 están cubiertas con pacientes con Covid y otras 4 con pacientes no Covid.

En cuanto a la cobertura en Cuidados Generales, el 57 por ciento de las camas se encuentra ocupado, donde sobre un total de 51 camas, 20 están cubiertas por pacientes con Covid y otras 9 con pacientes no Covid.

En tanto, en el sector de Maternidad, sólo el 11 por ciento de las camas se encuentran ocupadas, donde sobre un total de 19 camas se asiste a 2 pacientes no Covid.

En el área de Salud Mental, el 22 por ciento de las camas está ocupado, donde sobre un total de 9 camas, dos están cubiertas por pacientes con Covid.

Por último, según se indicó, en el sector de Pediatría, sólo el 9 por ciento se encuentra ocupado, donde sobre un total de 43 camas, una está cubierta por contagio de Covid y otras 3 por pacientes no Covid.