31.10 | Información General 

Novedoso e integrador concurso hizo Libertas con las familias de sus alumnos

Se llevó a cabo el viernes pasado la fase final de las Olimpíadas Familiares Libertas 2020, en la que intervinieron las familias de alumnos de todos los niveles del Colegio Privado Libertas (Inicial, Primario y Secundario), evento que se desarrolló en el formato virtual debido a la pandemia, pero si bien esta fue la jornada definitoria todo comenzó mucho antes cuando desde la conducción del establecimiento educacional se les solicitó a las familias que envíen desafíos relacionados con el deporte, a lo artístico y diversos talentos, así como información general.  

De esta manera estuvieron involucrados en esta importante iniciativa, que fue novedosa y también sumamente integradora, todos los integrantes de cada familia y el éxito fue realmente muy grande porque inclusive se enviaron videos de familiares que se encuentran en el exterior.

Fueron elegidos posteriormente un exponente de cada talento de cada nivel y este viernes se hizo la gran final a través de un Rosco, con preguntas relacionadas con cultura general, deportes e institucionales, y después de compartir un grato momento de mucha diversión pero también con nervios, todo en vivo a través del canal de Youtube de Libertas, se consagró ganadora la familia Nielsen que se hizo acreedora al premio que se había instituido, que fue una bicicleta.

Asimismo, hubo un premio para la "mejor hinchada" que fue para aquella familia que participó con mayor cantidad de videos y desafíos, alcanzando un porcentaje del 70 por ciento del salón (lo que refleja el alto grado de participación del alumnado y sus familias), obteniéndolo la Sala Naranja (de 4 años, segunda Sección) del jardín de infantes, por lo que todos disfrutaban este sábado de una pizza de un negocio local.

Las familias que formaron parte de la ronda final fueron Angelelli Rausch y Quiroga Ciocchi llegaron por el Nivel Inicial; Diribarne Guarino y Fischer Rasposo por nivel Primario, y Aramburu Berardi y Nielsen por Secundario, siendo ésta última la ganadora de las Olimpíadas Familiares.

Este evento sirvió para generar comunidad entre todos los niveles del Colegio Privado Libertas y se puso en evidencia el gran trabajo en equipo de los profesores de arte, de deportes y de distintos directivos que también colaboraron, para redondear una excelente jornada que tuvo como conductor virtual al profesor Maxi Jara, y que contó con la participación de más de trescientas familias.

Charla virtual con el licenciado Gonzalo Santander

Por otra parte, alumnos del Colegio Privado Libertas tuvieron recientemente la posibilidad de compartir una enriquecedora charla con el licenciado Gonzalo Santander, exitoso exponente del emprendedurismo, ex CEO y presidente de la compañía internacional Staples, general manager del grupo Traslada, con amplio conocimiento en el ámbito del e-commerce.

Los alumnos, acompañados por los docentes de las áreas vinculadas con la temática, pudieron escuchar su valiosa experiencia de vida y aprender de sus consejos, así como conocer en primera persona las particularidades del mundo laboral que están prontos a abordar, por lo que resultó un positivo encuentro y una valiosa experiencia para los chicos.



Acuerdo entre Libertas y la CONAE

En septiembre pasado, representantes de la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales) y los docentes del Colegio Privado Libertas se reunieron con la finalidad de presentar el material educativo que poseen a disponibilidad para aplicar e incorporar en el aula de las diferentes áreas: Matemáticas, Ciencias Sociales y Naturales, entre otras. Uno de los proyectos es el Programa 2Mp, en el que se incluyen recursos tecnológicos innovadores y capacitaciones virtuales para docentes. También aportaron diversos tutoriales para implementar los aportes de nuevas tecnologías espaciales en la enseñanza de las ciencias en los diferentes niveles educativos.

Una de las representantes de los Proyectos Educativos de la CONAE, Cecilia Zilio, se encuentra en continua comunicación con una docente del colegio olavarriense con la finalidad de concretar la la puesta en marcha de las capacitaciones a los docentes, con el objetivo de implementar el proyecto a partir del próximo ciclo lectivo 2021.