01.11 | Información General 

En las festividades de Santos y Fieles Difuntos, hoy abren los cementerios de Olavarría

Se deberán respetar los protocolos establecidos por la emergencia sanitaria 

Mientras que Loma de Paz continúa con sus aperturas diarias, sin restricciones y cuidando todos los protocolos, la Comuna de Olavarría dispuso que el Cementerio Municipal abra sus puertas hoy lunes, al igual que ayer domingo en atención a las tradicionales recordaciones de los Santos y los Fieles Difuntos.

En el marco de la Fase 3 por la pandemia de coronavirus, la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas confirmó que la necrópolis ubicada sobre la calle Balcarce abrirá sus puertas nuevamente hoy, en lo que es una apertura extraordinaria. En este sentido, se indicó que el cementerio municipal podrá ser visitado hoy lunes entre las 7 y las 13.

Quienes asistan a los cementerios deberán mantener aislamiento social, utilizar tapabocas, no permanecer más de 20 minutos en el lugar, no usar agua para los floreros, minimizar el uso de los baños y extremar las medidas de higiene y desinfección.

Loma de Paz. Por su parte, el cementerio parque Loma de Paz, localizado sobre la ruta nacional 226, permanece abierto diariamente, entre las 8.30 y las 17.30, aunque con el acceso a sus espacios cerrados restringido. En efecto, el lugar puede ser visitado durante toda la semana, siempre contemplando estrictamente los protocolos surgidos a partir de la emergencia sanitaria.

Entre ellos, se mencionó la obligatoriedad de utilizar barbijo o tapabocas, conservar la distancia social y la sugerencia de permanecer en las instalaciones el menor lapso de tiempo posible, lo mismo que evitar aglomerarse aun cuando sea al aire libre.

Se destacó además que el acceso a la capilla del lugar está terminantemente prohibido y se solicitó que, "excepto que se trate de un caso de extrema necesidad, se evite utilizar las instalaciones sanitarias".

Además, se sugirió que, en caso de llevar flores naturales para los seres queridos, se contemple la prevención de llevar agua desde los domicilios, para evitar la utilización de canillas en el lugar. "Se trata de acciones preventivas para cuidarnos entre todos, y también para extremar los cuidados del personal que se desempeña" en el cementerio parque, destacaron desde la oficina céntrica.