03.11 | Información General 

Este martes la vacunación antirrábica se realiza en el Barrio CECO II

Hasta las 12.30 en la Plaza Avenida Trabajadores y Saavedra, el equipo de Bromatología lleva adelante la inmunización gratuita y obligatoria, en perros y gatos.  

Esta semana en el marco de la campaña de vacunación antirrábica 2020, el equipo de Bromatología de nuestra ciudad continúa con el calendario que contempla a todos los barrios para que puedan ser vacunados de manera gratuita contra la rabia tanto felinos como caninos. 

Durante el mes de octubre se aplicaron más de 5.000 dosis de vacunas, según la Dirección de Bromatología Municipal. 

La campaña de vacunación antirrábica continuará con 16 puestos de vacunación en distintos puntos de la ciudad y localidades del Partido de Olavarría. Los vecinos pueden concurrir con sus mascotas sin turno previo y la vacuna se aplica de manera gratuita.

El cronograma de la campaña:

Miércoles 4: Barrio Belgrano - Plaza Juana Azurduy (Av. Pueyrredón y C. Muñoz). De 9 a 12:30 horas.

Según datos de la Dirección de Bromatología del Municipio en Octubre se aplicaron 5241 vacunas antirrábicas"

Se solicita a quienes concurran a los puestos de vacunación, que lleven a sus mascotas con collar o pretal y correa y, en caso de ser necesario, con bozal. A los gatos hay que llevarlos en jaulas o bolsos de traslado para evitar incidentes indeseados y/o el extravío del animal. En ambos casos debe ir acompañado de un adulto responsable.

Adicionalmente se recuerda que las personas deben concurrir si o si con tapabocas o barbijo y mantener el distanciamiento social.

  • Este lunes el calendario comienza en el barrio Pueblo Nuevo y llegará hasta el Barrio CECO II, Barrio Belgrano y Villa Magdalena.

Mirá el calendario completo acá

  • La vacuna antirrábica es anual y obligatoria. En esta campaña municipal la inmunización es gratuita y no requiere turno, sólo se solicita que las mascotas sean trasladadas por un adulto, con collar, correa y bozal de ser necesario.