01.11 | Información General Murieron 69 personas con Covid

Terapia del Hospital: la ocupación de camas es de 8 días

Al menos dos de las personas fallecidas no presentaban comorbilidades previas. Respecto de la cantidad de días de internación, en todas las salas e incluso en Clínicas Privadas, cada paciente en promedio estuvo seis días. 77 es la edad promedio de las personas fallecidas.

En base a informaciones vertidas a través de los informes oficiales de cada día -excepto los domingos desde hace unas semanas- y otros avances de la pandemia que detalló Ezequiel Galli en distintas conferencias de prensa, desde El Popular Medios se analizaron detalles de las 69 personas con Covid que fallecieron desde el inicio de la pandemia.

Un hombre de 81 años que había fallecido un miércoles, fue comunicada su muerte un jueves en conferencia de prensa el 11 de junio, y ese día se registró la primera persona que moría con Covid detectada en la ciudad.

Ayer terminó el "peor mes de la pandemia" en la ciudad. Casi la mitad de los fallecidos se registraron durante el último mes. En base a los datos brindados, que es el 84% del universo total porque hubo situaciones en los que no se especificó sexo de las personas, o si tenían o no comorbilidades previas, o cuántos días estuvieron internados. Es decir, desde lo informado de manera oficial se supo que la edad promedio de las personas fallecidas con Covid en la ciurdad rondó los 77 años.

También se analizó que el 53% de los fallecidos eran hombres.

Respecto de la ocupación de camas, se infirió que la gran mayoría de los pacientes estuvieron internados en la sala de Terapia Intensiva (16), aunque la información también categorizó como "Hospital" a otros pacientes internados y no se detalló a qué sectores corresponde esa categoría. Otros 10 pacientes que fallecieron estuvieron internados en el área de Guardia, la misma cantidad estuvieron internados en Sala Covid y otra persona en la sala de Unidad Coronaria.

33 personas fallecieron durante

 Octubre con Covid en Olavarría

Ese es el detalle en base al sistema de Salud Público en el Hospital Municipal. La información también permitió conocer que al menos 3 personas que murieron con Coronavirus estuvieron internadas en clínicas privadas.

  • De otras 2 personas fallecidas, no se comunicó sexo, edad o demás detalles, de otras 3 se desconoce si padecían comorbilidades previas y hay 2 personas de las que se desconoce la fecha del fallecimiento.

EN PROMEDIO, EN EL HOSPITAL MUNICIPAL CADA PERSONA QUE FALLECIÓ ESTUVO MÁS DE 8 DÍAS INTERNADA EN TERAPIA INTENSIVA

Sobre la cantidad de días de internación, se pudo analizar -siempre en base a los datos informados de manera oficial- que en promedio, cada paciente fallecido que estuvo internado lo hizo en durante seis días.

  • Una persona estuvo internada 31 días, pero lo hizo en una Clínica Privada. Se trato de un hombre de 62 años que estuvo internado desde el primer día de septiembre y falleció el segundo de octubre.

Mientras, en el Hospital Municipal las 3 personas que más tiempo estuvieron internadas en Terapia Intensiva fueron pacientes que lo hicieron entre 20 y 28 días. Personas de 76, 77 y 85 años.

CUIDADOS INTENSIVOS

Al analizar la ocupación de camas en la sala de Terapia Intensiva se pudo observar que solo 4 de los 16 pacientes que estuvieron internados en ese sector, eran mujeres. El promedio etario de las personas internadas fue de 64 años, y de días de internación 8 y medio.

Los datos son estimados ya que de 3 de estos pacientes no se brindaron detalles o la información fue imprecisa.

Este lunes comienza la tercera etapa del RTA

Se trata del Programa que buscar Rastrear, Testear y Aislar a las personas con Coronavirus para así bajar el índice de contagiosidad.
Este programa de detección y testeos masivos tendrá una duración de diez días en diferentes sedes de Olavarría y localidades como Hinojo, Loma Negra y Sierras Bayas.
  • Se solicita que concurran a los lugares de testeo únicamente aquellas personas que presenten los siguientes síntomas: tos, falta de olfato, falta de gusto, más de 37.5º de fiebre, dolor de garganta, falta de aire o más de 48 horas con diarrea.

Este lunes 2 de noviembre el Programa se llevará adelante en el CAPS N°8 (Giovanelli 3867) en el horario de 9 a 10 horas.