03.11 | Información General 

Volvieron las ediciones de El Popular de los martes

Desde este martes el diario impreso tendrá nuevamente su edición impresa los 7 días de la semana como desde antes de las medidas de prevención y aislamiento. Reserve su ejemplar.

Desde fines de marzo, cuando las autoridades nacionales implementaron medidas como el aislamiento social y el cierre de muchas actividades los medios de comunicación somos considerados como actividad esencial.

A partir de entonces con incertidumbre y algo de temor frente al contexto de pandemia declarado y del que poco conocíamos, en El Popular adoptamos una serie de medidas para enfrentar un nuevo modo de trabajo donde había que cambiar muchas de nuestras rutinas para cuidarnos mejor.

Tenemos muy presente nuestra responsabilidad social en tiempos de altísima demanda de información de toda la sociedad, para cumplir adecuadamente con ello, preservar nuestros espacios de trabajo cuidando protocolos y normas biosanitarias son una prioridad.

Frente a algunas limitaciones que se nos presentaron, tal como anunciamos a principios de abril entre las medidas implementadas se redujeron algunas páginas de diario en determinados días y se suspendió la publicación de la edición de los martes.

Esto con el fin de reordenar los días de jornadas laborables y poder trabajar en ambientes más adecuados al distanciamiento social recomendado.

También la programación de Canal Local y 98Pop se vieron alteradas, tanto por la inactividad de muchas de las temáticas que los programas abordaban como también una decisión de acotar la cantidad de trabajadores, ya sean conductores, periodistas o técnicos que tienen que compartir espacios para cumplir con su tarea.

Hoy han transcurrido largos meses de medidas de prevención y contamos con mucha más información que la disponible en las primeras semanas. Todos nos hemos ido adecuando y aprendiendo a trabajar de manera diferente, de forma tal que sin dejar de cuidarnos podamos sostener nuestras actividades.

Somos concientes de que la situación epidemiológica es muy complicada en estos días y también que las cuestiones económicas nos atraviesan a casi todos y es fundamental hacer el esfuerzo para estar productivos al máximo posible.

Así es que desde este mes de noviembre El Popular volvió a editarse los martes, es decir que los 7 días de la semana habrá una nueva edición del diario como desde hace muchísimos años.

Quienes cada día, desde los distintos formatos de El Popular Medios, construimos puentes entre quienes compartimos nuestros espacios de comunidad, reafirmamos nuestro compromiso con la tarea y el rol de brindar información seria, veraz y de valor, como lo hacemos desde hace más de 120 años. Por eso creemos que para los lectores habituales del diario esta es una buena noticia como lo es para nosotros.

Confiamos en nuestro trabajo y valoramos el respaldo que la sociedad nos ha dado siempre, por lo que estaremos muy felices y agradecidos que continúen siendo fieles lectores porque es la única manera en que la comunidad nos puede acompañar para seguir haciendo nuestro trabajo. Para ello recuerden de reservar su ejemplar del próximo martes a su canillita habitual.