02.11 | Información General 

Caputo: "El Hospital se estabiizó luego de una semana de saturación"

Durante el desarrollo del Programa RTA que busca detectar los casos de Covid ante los primeros síntomas, Secretario de Salud del Municipio, dialogó con Noticias por Canal Local y planteó que el Hospital se vio saturado y tres respiradores quedaron para pacientes que sufrieron accidentes. En el 30% de los casos  se desconoce cómo se dio el contagio. 

Hoy se realizó una nueva jornada del Programa RTA, Rastrear, Testear y Aislar en la sede del CAPS Nª  . Durante la mañana de este lunes el doctor Germán Caputo recorrió el lugar "hay muchos contagios,  estamos saliendo a buscar a las personas con el Programa RTA. En este CAPS, uno de los paciente que venía  para testearse era muy sintomático, hoy vamos a tener muchos positivos".

"El Hospital se estabilizó, luego de una semana compleja ya que en la previa tuvimos una saturación completa,además recibimos 3 politraumas que necesitamos respiradores, con esas situaciones disminuye la disponibilidad de respiradores para personas con neumonía por Covid". 

"Lo que notamos con el RTA es una disminución de consultas en las guardias, y al lograr detectar la enfermedad más temprano disminuye la ocupación hospitalaria". 

En cuanto a los nexos epidemiológicos, el secretario de Salud Municipal, manifestó "todos los días hacemos el análisis de los datos y en un alto porcentaje hallamos el nexo,  pero en un 30 % no lo podemos preetablecer". La explicación que brindó Germán Caputo es que "la gente menosprecia determinadas situaciones y al estar tan cansados y con el tiempo que llevamos se resta importancia a ciertas conductas y se terminan contagiando". 

Por otro lado, el titular del área de Salud Municipal, anticipó que en 15 días estarían finalizados los trabajos de la cámara de frío instalada en el Banco de Leche.