02.11 | Información General INFORME OFICIAL

Más de 200 pacientes fueron dados de alta tras superar el Covid 19 y hay 38 personas internadas

Además, se detectaron 63 nuevos casos y 76 muestras fueron descartadas. Hay 93 casos en estudio.

La última vez que menos de 400 convivían con el virus en la ciudad, fue hace 18 días. Este lunes en base al informe epidemiológico que emite cada día el área de salud podemos afirmar que el número de casos activos, bajó de manera significativa.

Y se siente como un poco de alivio.

Este lunes 237 pacientes fueron dados de alta y de esta manera, son 399 las personas que actualmente conviven con el virus y tienen seguimiento sanitario.

Además, se detectaron 63 nuevos casos de Covid positivo, 26 de ellos fueron resultado de la primera jornada de la tercera etapa del RTA -Rastrear, Testear, Aislar-. El resto de los casos positivos confirmados este lunes se informó que corresponden a personal de seguridad, comercios, de salud y a nexos con positivos anteriores.

  • El programa RTA que lleva adelante la Secretaría de Salud Municipal continuará mañana de 9 a 10 horas en el Servicio Territorial N°2 (Alberdi y Coronel Suárez). Se recuerda que solo deben asistir los pacientes que presenten síntomas como tos, falta de olfato, falta de gusto, más de 37.5º de fiebre, dolor de garganta, falta de aire o más de 48 horas con diarrea.
  • No se realizará hisopado de pacientes asintomáticos o con otros síntomas asociados con menor frecuencia a COVID-19.

Respecto de la ocupación hospitalaria, informaron que son 26 las personas que transitan la enfermedad internadas en la Sala Covid, 10 lo hacen en el área de Terapia Intensiva, y otros 2 pacientes en el área de pediatría.

*Galli adelantó que Olavarría pasa a Fase 4

A la fecha en el Partido de Olavarría 3.735 personas padecieron el virus, 3.267 lo superaron, 69 fallecieron con Covid y 399 transitan la enfermedad.

Ya han sido descartadas 5.308 muestras y quedaron 93 en estudio.