02.11 | Policiales DONÁ PLASMA

Un agente policial de doble rol: esencial y donante de plasma

Desde la Subdelegación de Policía Federal local dieron a  conocer el gesto altruista de quien contrajo Coronavirus por cumplir un rol esencial, y decidió ser donante de plasma.

Este lunes desde la Subdelegacion de nuestra ciudad de la Policía Federal Argentina dieron a conocer que un efectivo recuperado de COVID -19, en forma voluntaria y altruista decidió ser donante de plasma.

Este gesto ayuda en la recuperación de otras personas que conviven con el virus.

  • Se trata del Agente Federico Gaspar Labaronnie quien contrajo la enfermedad en el mes de agosto, mientras cumplía funciones como personal esencial de la Subdelegacion.

Para poder ser donante real de plasma deben cumplirse varios requisitos:

1. Las personas recuperadas de COVID-19 después de 28 días de la resolución de los síntomas (sin necesidad de tener PCR negativa).
2. Personas con PCR negativa después de 14 días sin síntomas.
3. Personas que tuvieron una prueba de diagnóstico positiva para COVID, que nunca desarrollaron síntomas, después de 28 días del resultado positivo de la prueba.
4. Personas que fueron contacto estrecho de caso confirmado, 14 días después del último contacto y si fuera conviviente, hasta que el caso tuviera el alta médica.
5. Personas con estudios positivos para anticuerpos Anti-COVID-19 que no tuvieron pruebas de diagnóstico previas y que nunca desarrollaron síntomas, pueden donar sin un periodo de espera y sin necesidad de hacer estudio de PCR.
6. Donantes femeninas sin antecedentes de embarazo.
7. Edad entre 18 y 65 años.
8. Peso mínimo 50kg.
9. Cumplir con los mismos requisitos exigidos para una donación de sangre habitual.
10. Firma de un Consentimiento escrito específico.

Desde la entidad volvieron a insistir para que la comunidad tome conciencia en la necesidad de mantener alerta las medidas de bioseguridad, sobre todo que se mantenga el distanciamiento social y los cuidados establecidos para poder combatir la pandemia.