03.11 | Información General Comunicado

Sigue el acampe y solicitan ayuda estatal para los siete comedores que abastecen

Así lo dieron a conocer desde la Mesa de Emergencia. Además invitan a la población a participar de las asambleas de los sábados.

El sábado pasado se llevó adelante la quinta asamblea por la Vivienda en el Paseo Jesús Mendía como cada sábado desde el principio del acampe. Allí se comenzó haciendo un balance semanal de la situación actual de cada caso en cuestión. Por ello esperan resoluciones para mediados de semana.

El comunicado completo

- Ante los hechos de público conocimiento repudiamos las amenazas en contra de una de nuestras compañeras que expuso un caso puntual de terrenos fiscales.

- Decidimos seguir con el acampe hasta tanto nos den soluciones concretas de los últimos dos casos que quedan por resolver.

- Continuaremos folleteando barrio por barrio invitando a los vecinos a sumarse a la asamblea de cada sábado.

- El día miércoles a las 18 tendremos una formación en cuanto al proyecto que tiene la agrupación de Trabajadores por la Vivienda. Allí definiremos acciones concretas en cuanto a un plan de lucha continuando con el reclamo, el cual también abarca la implementación de la ley 14.449 sobre Acceso justo al Hábitat.

- En cuanto a los comedores que nuclea la Mesa de Emergencia queremos comunicar que hasta el día de la fecha no hemos sido recibidos por quienes corresponde, luego de haber sido tratado y votado por unanimidad el tema en el Concejo Deliberante. pero no hemos obtenido respuesta favorable sobre una reunión. 

Cabe destacar que el secretario de Desarrollo y Calidad de Vida nos ha negado la ayuda para poder abastecerlos.

Hemos propuesto colocar changuitos en los supermercados para realizar una campaña de recolección de alimentos para los 7 comedores que seguimos asistiendo sin ayuda del Estado.

- Nos pronunciamos en favor de que se llame a un amplio encuentro plurinacional de lucha por tierra y vivienda

- Apoyaremos la implementación de protocolos para que cultura y economía popular comiencen a funcionar.

Finalmente recuerdan a la población que "cada sábado a las 15 nos reunimos en Asamblea por la vivienda la cual está abierta a todas aquellas personas que quieran informarse o aportar ideas".