03.11 | Policiales 

Jonatan sigue sin aparecer: rastrillaron por agua, tierra y aire en una cantera y en ruta 51

Se trata del joven de 20 años que permanece desaparecido desde el domingo pasado. A la mañana el personal especializado estuvo en la cantera de fábrica San Martín. Luego los efectivos y el perro rastreador se trasladaron a ruta 51 y Avellaneda. 

Este martes por la mañana continuaron los rastrillajes para dar con el paradero de Jonatan David Torres de 20 años quien permanece desaparecido desde el domingo pasado.

A la mañana temprano alrededor de las 8.30 la búsqueda se centró en la cantera de fábrica San Martín en Sierras Bayas al mando del titular de la subcomisaría de la localidad, Jefatura Departamental de Policía y Comando de Patrullas Olavarría.

Allí se utilizó el dron de Defensa Civil para colaborar en el operativo. En todo momento están presentes los jefes Roberto Landoni y Juan iturregui.

Luego de eso, los reastrillajes se centraron en ruta 51 y Avellaneda con un amplio operativo policial y la presencia del perro rastreador. El canino de raza Bloodhound responde al nombre de Seiko y está adiestrado para el hallazgo de personas.

En los lugares de búsqueda se encuentran familiares del joven que siguen minuto a minuto las actividades del personal policial y judicial.

Minutos antes de las 13 se conoció que el despliegue tuvo resultados negativos y aún no se logra dar con Jonatan.

La causa está caratulada como "averiguación de paradero" a cargo de la UFI Nº 4 de la Dra. Paula Serrano.

Segundo día de búsqueda

El lunes los trabajos tuvieron lugar en la zona del Complejo "La Colmena", de "Salto de Piedra", en la ex Calera Higam y caminos vecinales rurales de Hinojo, en Calera abandonada de Sierras Bayas, en Parque "La Hormiga", en Cantera Negra, en la Cantera de la Unidad N° 2 de Sierra Chica.

Además en la jornada de ayer se analizaron los registros de varias cámaras de seguridad, lo que permitió deducir en conjunto con el trabajo de la perros de seguimiento, el posible trayecto que habría hecho el joven.

Cómo es Jonatan

Jonatan David Torres tiene tez color blanca, con pelo morocho rapado en los laterales, es delgado, tiene ojos marrones y mide aproximadamente 1.80 metros. La última vez que se lo vio llevaba puesto una remera blanca, un pantalón oscuro y zapatillas de lona negra con la punta blanca. Oriundo de Azul, es estudiante de la Facultad de Ingenieía de Olavarría.

Se solicita que quien pueda brindar datos sobre su paradero se comunique al número de emergencias 911, o a la comisaría Primera (423968, con sede en Belgrano 2439) y la SubDDI (431065, ubicada en Rivadavia 1338).