03.11 | Política 

Jóvenes que usan el skate park fueron recibidos en el HCD

En la mañana de este martes, en la reunión presidida por
Eduardo Rodriguez de Seguridad, plantearon situaciones reiteradas de violencia institucional.

En la mañana del martes, la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante recibió a los jóvenes del Skate Park en el marco del Expediente N 359/20.

Participaron un grupo de jóvenes en representación de los firmantes de la nota que diera origen al expediente y que detalla "reiterados hechos de violencia institucional acaecidos en múltiples oportunidades contra los jóvenes que asistimos a realizar actividades deportivas al predio del skatepark, ubicado en inmediaciones de la Casa del Bicentenario".

  • De la reunión participaron los integrantes de la Comisión de Seguridad: Eduardo Rodríguez, Maité Salerno, Ubaldo García, Juan Sánchez, Fermín Ferreira y Nicolás Marinangelli como así también los concejales Inés Creimer, Cecilia Krivochen, María José Gonzalez, Martín Lastape y German Aramburu.

Sobre la reunión que se extendió por espació de más de una hora y media en en patio del Concejo, el presidente de la Comisión de Seguridad, Eduardo Rodríguez, destacó la posibilidad de escuchar a los jóvenes y sus demandas sobre los temas de seguridad y otros que hacen al desarrollo de su actividad deportiva. En el mismo sentido, se valoró el espació de diálogo y escucha abierto tras los hechos de público conocimiento ocurridos días atrás y la voluntad de poder articular acciones que permitan erradicar situaciones de violencia y facilitar la convivencia para el pleno goce del espacio público.