03.11 | Policiales 

Daireaux desacatado: disturbios, botellazos y ¿ley seca?

En aquella ciudad de poco más de 12 mil habitantes, habían habilitado reuniones sociales al aire libre. "Pero no lo supieron aprovechar" dijo el Comisario y adelantaron estrictos controles.

En la madrugada del domingo, un grupo de jóvenes generó disturbios y destrozos en inmediaciones al Parque San Martín de la ciudad de Daireaux, a poco más de 180 kilómetros de la nuestra. Hubo golpes, agresiones contra autos particulares y también contra la policía. Ahora, el municipio anunció que endurecerá los controles y las sanciones.

El Comisario Hernán Durisotti habló con Radio Más y aseguró: "fue algo indignante. Son cosas que no deberían pasar pero pasan en todas las comunidades. Queríamos que los chicos tuvieran un lugar para juntarse al aire libre a escuchar música pero no lo supieron aprovechar".

El periodista Alan Ferraro dijo que los vecinos denunciaban la presencia de más de 3 mil personas en una fiesta clandestina que terminó con disturbios, heridas y varios autos de particulares rotos.

"El fin de semana que viene seremos mucho más estrictos con los controles y con las sanciones", adelantó.

  • Pidieron para que la comunidad, los padres de los menores y jóvenes que protagonizaron los desmanes, tomen cuidado y conciencia sobre la situación epidemiológica actual que atraviesan, y los favorece de manera tal que "somos unos de los pocos distritos en Fase 5".

"Esto pasó por un grupo reducido de jóvenes que incitaba a otros a pelear, agredieron a personal policial y le tiraron un botellazo a un móvil. Deberemos encarar la nocturnidad de otra manera, seremos más duros", remarcó.

  • Desde el gobierno local encabezado por Esteban Alejandro Acerbo anunciaron que el Comité de Crisis solicitará refuerzo policial a la Superintendencia de Policía de Pehuajó.

¿Ley seca?

Si bien no está prohibido el consumo de alcohol, sí lo es si se compra desdepués de las 21. A raíz de los comportamientos de una parte de la comunidad, el Comisario aseguró que "se sancionará a aquellas personas que circulen -después de las 21- por la vía pública con bebidas alcohólicas con severas multas el incumplimiento".

Además señalaron que sancionarán los ruidos molestos. Por los incidentes se labraron actas de infracción a quienes fueron identificados a través de las cámaras de seguridad.

Con información de www.diarioderivera.com.ar