03.11 | Información General INFORME OFICIAL

Dos hombres y una mujer fallecieron con Covid: suman 72 las víctimas

Este martes además, 69 personas confirmaron su diagnóstico y 101 muestras fueron descartadas.

El informe oficial de este martes dio cuenta del fallecimiento de otras 3 personas. Suman así 72 los pacientes con Covid que fallecieron registrados en el Partido de Olavarría.

Al mismo tiempo, durante la última jornada fueron detectadas 69 personas con Covid, 26 de ellas gracias al Programa RTA -Rastrear, Testear, Aislar-.

Respecto de los dos hyombres y la mujer fallecidos se informó que uno de los pacientes de sexo masculino tenía 77 años, presentaba comorbilidades previas y estaba internado en una clínica privada, el otro hombre tenía 82 años, también presentaba comorbilidades previas y estaba internado en la sala de Clínica Covid del nosocomio local. La mujer también 82 años, tenía comorbilidades previas y estaba internada en el mismo sector del hospital.

OTRA VEZ LOS FOCOS DE CONTAGIOS FUERON REUNIONES SOCIALES

Sobre los nuevos contagios detectados, desde la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal se informó que además de las 26 personas diagnosticadas a través del Programa RTA que se llevó a cabo en el Servicio Territorial N°2, los restantes corresponden a personal de seguridad, de comercios locales, por reuniones sociales y a nexos con positivos anteriores.

Durante la jornada fueron descartadas 101 muestras y 80 quedaron en estudio.

  • Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay 8 pacientes en el área de Terapia Intensiva y 23 en la sala de Cuidados Generales. No hay internados en el sector de Pediatría.

EL RTA EN EL PASEO DE LA SALUD

Como el pasado sábado, este miércoles el plan masivo de detección de personas con Covid para así bajar el nivel de contagios, se llevará adelante en el PAseo de la Salud, allí ubicado en Brown y Belgrano.

IMPORTANTE: se debe acercar toda persona que presente síntomas.

Desde la cartera sanitaria se remarcó que deberán concurrir a los lugares de testeo "únicamente aquellas personas que presenten los siguientes síntomas: tos, falta de olfato, falta de gusto, más de 37,5º de fiebre, dolor de garganta, falta de aire o más de 48 horas con diarrea".

El cronograma completo del RTA acá.