03.11 | Información General Ya se aplicaron casi la misma cantidad de dosis que el total de la campaña 2019

Arrolladora respuesta de la comuna a la vacunación antirrábica

La vacunación antirrábica es obligatoria y gratuita en el Partido de Olavarría. Aún restan dos meses de puestos itinerantes que recorren los barrios, y sin embargo casi se aplicaron el total del dosis del año anterior.

Desde que comenzó la vacunación antirrábica 2020, obligatoria y gratuita hace apenas un mes, ya se han aplicado 6 mil dosis. Es por poco, el número total de inmunizaciones de perros y gatos de la campaña 2019.

"Este año hemos superado ampliamente las expectativas y esperamos seguir haciéndolo" dijo Andrés Castro, Director de Bromatología a través de un video institucional que dieron a conocer este martes desde el área de comunicación del Municipio.

"Yo creo que mínimo, se está vacunando un 50% más de animales que el año pasado" 

La efectividad de la campaña o la buena recepción, podría explicarse porque "la gente tiene más tiempo, o más ganas, más compromiso", quizás influya la cuestión económica, aunque lo cierto también es que se han designado más personas en cada uno de los puestos vacunatorios.

Castro dijo a El Popular: "estoy conforme de cómo se están manejando los puestos, porque concurre más gente y podemos sostener el flujo de trabajo", para en el medio de una pandemia, respetar también los protocolos de bioseguridad.

  • A la fecha ya se ha vacunado de manera gratuita y facilitando el acceso sin turno previo, en 15 puestos que estuvieron en distintos puestos de la ciudad, más de 6 mil animales entre perros y gatos.

"Yo creo que mínimo, se está vacunando un 50% más de animales que el año pasado"  atinó a calcular el Director, cuando aún restan dos meses de calendario de vacunación.

Mirá el calendario completo de la campaña de vacunación antirrábica 2020 acá