04.11 | Información General En el Paseo de la Salud

Masiva convocatoria para los testeos

La actividad tuvo lugar en Brown y Belgrano hasta las 10. El jueves el epicentro estará en el Servicio Territorial Municipal N° 6 y el viernes se prevé realizarlos en el CAPS N° 23.

En la continuidad de la tercera etapa del programa Rastrear, Testear, Aislar (RTA) en nuestra ciudad, el equipo de salud esuvo hoy miércoles en el Paseo de la Salud (Brown y Belgrano) de 9 a 10.

Tal lo informado por personal de la Secretaría de Salud del Municipio, fueron cerca de 90 las personas que se acercaron para realizarse el testeo, cuyos resultados se conocerán en la tarde de este miércoles, junto al reporte diario sobre Covid-19. 

Mañana jueves el epicentro estará en el Servicio Territorial Municipal N° 6 (Balcarce y Mendoza) de 11 a 12. Para el viernes se prevé realizarlos en el CAPS N° 23 (Av. Emiliozzi 5936) de 9 a 10.

La semana próxima, el lunes 9 continuará en el Servicio Territorial Municipal N° 1 (Fassina y Av. Alberdi) de 9 a 10. El martes 10, en el Servicio Territorial Municipal N° 4 (Rufino Fal y Berutti) de 9 a 10. El miércoles 11, en la Cancha de básquetbol del Club Hinojo) de 9 a 10. El jueves, en el Club Loma Negra, de 9 a 10, y el viernes 13 en el Hospital de Sierras Bayas, de 9 a 10.

Ayer por la mañana la actividad de los testeos se trasladó hasta la sede del Servicio Territorial Nº 2, ubicado en la esquina de avenida Alberdi y Coronel Suárez.

En ese lugar, entre las 9 y las 10, personal del equipo de Salud municipal atendió a 87 vecinos del sector, quienes presentaron alguno de los síntomas característicos del coronavirus. Así, se llegó a determinar que 26 de ellos están contagiados y son portadores activos del virus, mientras que los resultados de los tests para los otros 61 fueron negativos.

El trabajo de detección temprana y aislamiento precoz de pacientes con Covid-19 y sus contactos estrechos realizado desde la Secretaría de Salud se desarrolló en "dos etapas muy exitosas", según se analizó desde la cartera sanitaria, y sobre esa base se decidió realizar "una tercera etapa que tendrá una duración de diez días en diferentes sedes de Olavarría y localidades como Hinojo, Loma Negra y Sierras Bayas".

Como en las anteriores oportunidades, se solicitó que concurran a los lugares de testeo únicamente aquellas personas que presenten los siguientes síntomas: "tos, falta de olfato, falta de gusto, más de 37,5º de fiebre, dolor de garganta, falta de aire o más de 48 horas con diarrea".

Según se explicó oportunamente, "a todo paciente con síntomas compatibles se le indicará el aislamiento junto con sus contactos estrechos hasta el resultado del test. No se realizará hisopado de pacientes asintomáticos o con otros síntomas asociados con menor frecuencia a Covid-19, debido a la pobre sensibilidad del test en esas circunstancias".