04.11 | Política 

Qué dice el decreto municipal sobre la Fase 4 del aislamiento social

La emergencia sanitaria se extiende hasta el domingo 8 de noviembre. Actividades deportivas permitidas hasta la 0 horas; los cultos religiosos al aire libre y apertura de restaurantes y bares, los puntos principales.

Este miércoles se conoció el decreto municipal firmado por el intendente Ezequiel Galli respecto de la etapa de Fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio que prorroga la Emergencia Sanitaria en el partido de Olavarría hasta el domingo 8 de noviembre.

Algunos de los puntos salientes del texto:

- Funcionamiento de los servicios de comida y bebidas en los locales gastronómicos hasta las 0. Delivery y Take Away hasta las 23.30.

- Habilitación de Food Trucks. Habilitados con igual protocolo que bares y restaurantes.

- Actividades deportivas, individuales y sin contacto físico. Algunas fueron habilitadas a partir de las 6 y otras desde las 8, extendiéndose hastas las 21 o 24 según cada caso puntual.

- Chicos y chicas menores de 12 años podrán ser acompañados/as hasta el club deportivo por un adulto y este figurará como admitido en los registros.

- No pueden practicar actividades deportivas: embarazadas; grupos de riesgo; con enfermedades respiratorias crónicas /o cardíacas; con inmunodeficiencias, diabetes o insufiencia renal y aquellas personas con obesidad mórbida. 

- Las actividades culturales están permitidas desde las 8 y hasta las 20. Se incluyen grabación de contenidos; ensayos; asistencias a estudios, espacios y talleres culturales.

- Las actividades religiosas serán al aire libre de 8 a 20. No se permiten celebración de cultos, sólo el orar y encuentro breve con referente religioso.

- El Juzgado de Faltas será el organismo encargado de tomar acciones concretas en caso de violación de protocolos o incursión en contravenciones.

Para conocer el detalle de cada punto, acceda al documento completo publicado en el sitio oficial del Municipio de Olavarría