04.11 | Política Centros de desarrollo infantil

Alberto Fernández: "Empezamos por los que más necesitan"

El presidente destacó el trabajo social que realizan los curas villeros y miembros de otros credos, así como también el de organizaciones sociales y militantes en las zonas más vulnerables del país. "Sin ellos, hubiera sido todo más difícil", dijo.

El presidente Alberto Fernández aseguró, al anunciar la construcción de 300 Centros de Desarrollo Infantil, que el Gobierno empezó "por los últimos, los que más necesitan y donde la urgencia más se expresa", e insistió con la idea de que "el mérito no alcanza" si al mismo tiempo no se brinda "igualdad de oportunidades".

En un acto en el Museo de Casa de Gobierno, Fernández destacó el trabajo social que realizan los curas villeros y miembros de otros credos, así como también el de organizaciones sociales y militantes en las zonas más vulnerables del país, y subrayó la importancia de su aporte, sobre todo en el actual contexto de pandemia.

"Sin ellos, hubiera sido todo más difícil", dijo el Presidente al hacer los anuncios acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Según se informó oficialmente, la construcción de estos 300 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) está prevista en una primera etapa durante 2021 y 2022, con el objetivo de beneficiar a 28.800 niños de 45 días a 4 años de las poblaciones más vulnerables del país.

Las obras

Los Centros de Desarrollo Infantil contarán con una superficie de 220 metros cuadrados, distintas salas según las edades y espacios de recreación al aire libre.

Con una capacidad de 48 niñas y niños por turno, brindarán una atención integral para su desarrollo, que incluye asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.

"Estamos empezando por los que más necesitan, hoy donde la urgencia más se expresa. Por los sectores más humildes, más empobrecidos, que son los que más nos necesitan, los que necesitan del Estado, de nuestra militancia, de los curas villeros. Los que más necesitan", sostuvo.

Sobre los centros, sostuvo que "es muy importante que los recién nacidos tengan un lugar de protección y de cuidado desde el Estado, para empezar a desarrollar sus primeros años de vida" que "los van a marcar en un futuro" según "cuenta la medicina" sobre la importancia de la nutrición infantil en sus primeros años de vida que "determina a futuro su capacidad de conocer y de desarrollarse".