04.11 | Información General INFORME OFICIAL

Tendencia a la baja: se registraron 58 nuevos casos de Covid

Además, son menos de 400 las personas que conviven con el virus. Hay 33 personas internadas en el Hospital Municipal.

El informe oficial del avance de la pandemia en la ciudad registró 58 nuevos casos de Coronavirus y así son 373 quienes conviven con el virus. A su vez, 73 personas fueron dadas de alta.

A la fecha son 72 las personas que fallecieron con Covid en Olavarría.

Durante la última jornada además, 32 de esos casos detectados corresponden a personas que se acercaron al Paseo de la Salud donde en horas de la mañna de este miércoles se desarrollo un nuevo procedimiento enmarcado en el Programa RTA - Rastrear, Testear, Aislar-.

Los nuevos casos positivos detectados hoy corresponden a personal de seguridad, comercios, fábricas y a nexos con positivos anteriores.

Sobre el estado actual del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", se indicó que hay 9 pacientes en la sala de Terapia Intensiva y 24 en Cuidados Generales. No hay internados en el sector de Pediatría.

PROGRAMA DE DETECCIÓN MASIVO

El programa RTA que lleva adelante la Secretaría de Salud Municipal continuará mañana de 11 a 12 horas en el Servicio Territorial N°6 (Balcarce y Mendoza). Se recuerda que solo deben asistir los pacientes que presenten síntomas como tos, falta de olfato, falta de gusto, más de 37.5º de fiebre, dolor de garganta, falta de aire o más de 48 horas con diarrea.

No se realizará hisopado de pacientes asintomáticos o con otros síntomas asociados con menor frecuencia a COVID-19.