04.11 | Información General VENTA BONO CONTRIBUCIÓN

Los Bomberos sortean un fitito para comprar equipos y combatir incendios forestales

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría, Ricardo Luissi contó que el bono solidario tiene un costo de $ 100 y que el equipo de cada bombero ronda entre los 100 y 121 mil pesos.

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría, Ricardo Luissi contó a El Popular Medios cómo a pesar de recibir apoyo económico tanto de nación como desde el Municipio a través del canon del Servicio de Estacionamiento Medido, aún así no le alcanza a la asociación para poder adquirir el equipamiento necesario de cara a una temporada de verano donde se acrecentan las intervenciones.

De forma puntual Luissi explicó que la preocupación radica en que "en el caso de Olavarría, los bomberos no duermen. Hay guardias las 24 horas", y que a pesar de sostenerla con pocos voluntarios porque la institución también está atravesada por la pandemia como todo el mundo "hay un problema, y es que en promedio hay dos salidas diarias desde el 20 de marzo", lo que marca la preocupación del Presidente.

  • De manera estimada, en rango medio, el equipo necesario que utiliza cada bombero cuesta entre 100 y 121 mil pesos.

"Nos acercamos a un verano que se pronostica como una temporada seca y eso nos lleva a que el cuartel se debe preparar" sostuvo para explicar a qué se destinara lo recaudado con el bono contribución que se puso a la venta y sortea un fitito en enero de 2021.

Nada alcanza

Si bien cuentan con subsidios nacionales y también "Gracias a Dios, con el Municipal que es el canon completo" que recibe por el Sistema de Estacionamiento Medido, la realidad es que los materiales que utilizan los bomberos "están dolarizados y por ende nada alcanza".

La ayuda de los vecinos siempre esta presente

"Alguien donó un vehículo, otro repuestos y con la mano de obra de los Bomberos Voluntarios el
fitito fue restaurado" contó Luissi con orgullo respecto del auto modelo '72 que se pone en juego de manera simbólica y significa una ayuda importantísima para la institución.

Todo lo recaudado será destinado al equipamiento necesario para combatir los eventos forestales.

  • Cada equipo cuesta entre 100 y 121 mil pesos, en un rango medio de precios y tienen una vida de uso de alrededor de 5 años. Están compuestos por: borcegos, pantalón, chaquetón, antiparras, casco, linterna, guantes, más un handy y una mochila.

CÓMO ADQUIRIR EL BONO CONTRIBUCIÓN

El bono contribución viene con uno, dos o tres números siendo el valor de cada número de 100 pesos. Se sorteará el 5 de enero de 2021 por la Quiniela de la Ciudad, en su versión nocturna.

El Fiat 600 modelo 72 tiene todos los papeles al día y está listo para ser transferido por el mismo beneficiado.

El auto fue restaurado a nuevo por miembros del cuerpo activo, con ayuda de gran parte de la sociedad y de comercios amigos de la Asociación.

  • Para la compra de los números los interesados pueden pasar por el Cuartel Central, ubicado en la avenida Colón 3250, de lunes a viernes en el horario de 9 a 16 horas. Aquellos que no puedan hacerlo, podrán comunicarse a los teléfonos administrativos 423849 / 413849, y solicitar que un integrante del Cuerpo se acerque hasta el domicilio.

Asimismo, se dio a conocer que habrá personal realizando la venta en la calle, debidamente identificada.

También se anunció que se realizará un recorrido con el premio por nuestra ciudad y las localidades, para que los vecinos lo puedan observar de cerca.