05.11 | Información General Gastón Seambelar, recuperado de Covid-19

"Uno tiene que volver a enfrentarse al virus y eso genera mucha angustia"

El jefe de Pediatría del Hospital Municipal atravesó la enfermedad en su casa en tres etapas diferenciadas: una de ellas con neumonía por Covid-19. "Se te cruzan ideas feas", dijo. Escuchá la entrevista completa en Canal Local.

Gastón Seambelar, pedriata y jefe del área en el Hospital Municipal estuvo el miércoles en el estudio de Noticias en Canal Local para relatar en primera persona lo que le tocó atravesar luego de haber contraído Covid-19.

Aclaró que no tenía factores de riesgo y que la enfermedad tuvo una "evolución más complicada que lo habitual en tres etapas".

En una primera instancia le tomó "un cuadro gripal muy fuerte, luego dos días sin gripe, después neumonía por Covid que fue la etapa que más incertidumbre generó con dificultad respiratoria y  baja oxigenación de la sangre".

Detalló que "pasé momentos de zozobra y quizás ser médico juega una mala pasada desde lo emocional".

La tercera etapa, luego de superada la neumonía, volvió a manifestar un cuadro febril con "molestias en lengua, boca y dolor muscular".

Explicó que en todo momento estuvo acompañado por su médico Gustavo Rago. "Salí de mi situación de médico y me puse como paciente".

Aclaró que tanto el como su esposa y sus dos hijos tuvieron coronavirus, por lo que el pasar diario fue dificultoso, ya sea en las tareas del hogar, como en los cuidados y la provisión de alimentos.

"Uno tiene fe. Recé mucho en todo momento donde se cruzan ideas feas, que ahora ya pasaron y ya estoy bien", lanzó.

Habló sobre los tratamientos vigentes para el Covid-19 y cómo fue evolucionando su caso particular aunque fue contundente: "no existe ningún fármaco que te cure".

Es por eso que pidió a la comunidad a continuar con los cuidados básicos y "aprovechar a hacer actividades bajo protocolo. El miedo no es buen consejero porque te paraliza", pero consideró que su caso puede servir "para tomar conciencia y no bajar los brazos en las medidas de prevención", sobre todo en "quienes puedan tomar todos los recaudos".

Desde su lugar de profesional de la medicina dijo "uno tiene que volver a enfrentarse ai virus nuevamente luego de habar atravesado la enfermedad y eso genera mucha angustia. Luego lo vas superando".

Escuchá la entrevista completa en Canal Local